Explora el entorno en El Saler

El Saler se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de La Albufera, un paisaje de dunas y bosques de pinos que guarda el lago de agua dulce más grande de España. Te invitamos a adentrarse en él para contemplar las más de trescientas especies de ave diferentes o a navegar en su lago a bordo de un clásico "Albuferenc", la embarcación típica de La Albufera. Este entorno natural ofrece una playa de primera calidad, de arena fina y agua limpia, donde además de bañarte podrás practicar deportes de playa como el windsurf. En el mismo entorno del Parque Natural se encuentra El Palmar, conocido por los campos de arroz que tan bien retrató Blasco Ibáñez, donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de la provincia. Y a solo media hora se encuentra la oferta cultural y turística de Valencia.

Explora el entorno en Hondarribia

Hondarribia ostenta el título de ser uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa. Su casco histórico, la atmósfera marítima y su buena gastronomía hacen de esta ciudad un referente turístico en la costa cantábrica. Bañada por el río Bidasoa, frente a su costa se contempla Francia, donde podemos visitar la singular localidad de Hendaya y descubrir el País Vasco francés. Podemos hacerlo en uno de los paseos en barco por el Bidasoa. En los alrededores de la ciudad encontramos el parque ecológico de Playaundi de Irún, el Museo Chillida Leku de Hernani y la ciudad de San Sebastián. Si te gusta la aventura, Hondarribia te da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el paddle surf, surf, buceo, snorkel o el senderismo.

Explora el entorno en Vic

Vic es la capital de la comarca de Osona. Está situado junto al pantano de Sau y junto al Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. En su centro histórico hay señalizados treinta y dos lugares de interés, entre los que destacan el templo romano del siglo II, las murallas del siglo XIV, la Catedral, la Plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Además, Vic posee una de las mejores colecciones de arte románico de Europa expuesta en su Museo Episcopal. La región, formada por arroyos, riscos y el pantano, es idónea para la práctica de actividades en la naturaleza. Rutas enmarcadas en un paisaje imponente para hacer a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4. Las tranquilas aguas del pantano de Sau permiten practicar actividades acuáticas, y si se quiere disfrutar de una vista única puede sobrevolar la zona en globo aerostático.

Explora el entorno en Cervera De Pisuerga

Cervera de Pisuerga es el destino ideal para visitar en familia. Una ruta ideal para realizar con niños es el sendero que lleva hasta la cascada de Mazobre, un espectacular mirador desde el que contemplar la caída del agua, y especialmente divertido es el Parque de Aventuras El Robledal del Oso. Si te gusta el senderismo, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre encontrarás numerosas rutas, como la Ruta del Roblón de Estalava hasta el impresionante roble bautizado como El Abuelo por su extraordinaria longevidad, la Ruta de la Tejada de Tosande y sus tejos milenarios de cinco o seis metros de altura, y la Ruta Senda del Bosque Fósil sobre el suelo de un bosque que existió hace 300 millones de años. Además, cerca de Cervera de Pisuerga encontrarás grandes exponentes del arte románico palentino en las localidades cercanas de Aguilar de Campoo, Olleros de Pisuerga y Moarves de Ojeda, donde se conserva el friso más impresionante del país en la pequeña iglesia de San Juan.

Explora el entorno en Tordesillas

Tordesillas fue sede de la corte real y prisión para la reina Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, quien murió encerrada en la villa. Puedes concoer la historia de la ciudada a través de su rico patrimobio con una de las visitas guiadas del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). Los amantes del turismo enológico encuentran en Tordesillas un buen destino porque la ciudad está próxima a cuatro de las denominaciones de origen más importantes de España: Rueda, Todo, Ribera del Duero y Cigales. Si te gustan las actividades, cerca de Tordesillas encontrarás pista de karting, paintball, quads, un campo de golf y un aeródromo donde se practican bautismo de vuelos. Los más pequeños disfrutarán en El Valle de los Sentidos, un parque infantil al aire libre. Si te gusta navegar, puedes hacerlo en el Río Pisuerga (30 km) y el Canal de Castilla (45 km). Además, cerca de Tordesillas se encuentran ciudades de gran interés turístico como Valladolid y Medina del Campo.

Explora el entorno en Málaga

En Málaga no puedes perderte el Museo Picasso Málaga, con más de 200 obras del afamado pintor, considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Otras visitas imprescindibles son la Alcazaba, el Teatro Romano y la Catedral. Junto al Parador puedes visitar el Castillo de Gibralfaro, que sirvió de residencia temporal a Fernando el Católico tras la Reconquista. Una vez cumplidas las visitas turísticas te animamos a adentrarse en la vida propia de la ciudad y pasear por las calles más céntricas: Larios, Granada, Plaza de la Constitución y aledañas. Para cerrar un buen día, Málaga cuenta con una amplia lista de espacios donde el teatro, la música y el baile, con espectáculos clásicos y contemporáneos, están presentes a lo largo de todo el año.

Explora el entorno en Limpias

La tradición marinera de Limpias es visible en cada rincón. Desde el Puerto del Rivero y el Museo Naval al aire libre hasta las casas señoriales y de indianos en su casco histórico. En verano una de las principales recomendaciones es visitar alguna playa de la zona oriental de Cantabria, como las concurridas playas de Castro Urdiales o las tranquilas aguas de Isla o Noja. Para los amantes del turismo de naturaleza, la zona ofrece parajes incomparables en el Parque Natural de Los Collados del Asón y en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Además, Limpias cuenta con una interesante oferta cultural como las cuevas de Covalanas, donde descubrirás pinturas rupestres, y el yacimiento arqueológico de Mirón.

Explora el entorno en Cádiz

La Tacita de Plata, como se conoce a Cádiz, invita al paseo. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada en el año 1100 A.C. por los fenicios. Los romanos la usaron como base marítima y más tarde fue tomada por los musulmanes. La ciudad disfrutó de su edad de oro en los tiempos del comercio con las Américas en el siglo XVIII y hoy es una de las ciudades andaluzas más visitadas. Te enamorarás de su centro histórico, sus rincones y múltiples opciones culturales. Si el turismo activo es lo tuyo, en el Parador de Cádiz podrás también practicar deportes acuáticos y de aventura (ambos bajo petición), alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad (pregúntanos por las tarifas), pasear en barco, ir al gimnasio y darte un masaje. Y los más pequeños pueden disfrutar de la animación infantil.

Explora el entorno en Ceuta

Ceuta, prácticamente entre el Mediterráneo y el Atlántico, ofrece mar y montaña, exotismo y cultura, y un clima envidiable. Sus más de 20 kilómetros de extensión te invitan a relajarte o practicar todo tipo de deportes acuáticos en la Estación Náutica de Ceuta. También puedes visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra maestra del arquitecto César Manrique, y divertirte en sus piscinas de diseño. Además, junto al Parador encontrarás el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, que marca el límite de la ciudad antigua con impresionantes monumentos como el Baluarte de los Mallorquines y el Foso Real, el único en el mundo con agua salada y navegable.

 

Gracias a su posición histórica, Ceuta siempre ha sido un punto de encuentro de culturas y comerciantes. La convivencia en ella de las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú dotan a sus calles de contrastes únicos que te sorprenderán. Además, Ceuta tiene el estatus de puerto franco, lo que le otorga unas ventajas fiscales que te permitirán realizar compras de calidad a precios excelentes.