Explora el entorno en Jávea

Jávea está ubicada en la comarca de la Marina Alta, un territorio de la costa alicantina repleto de playas de arena blanca, calas de agua cristalina y paisajes naturales de valles y montañas. Jávea es de tradición marítima y cuenta con puerto y un club náutico con cerca de 500 amarres, escuelas de vela ligera y windsurf, alquiler de cruceros y centros de buceo. Si eres amante de las actividades subacuáticas la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio resultará todo un descubrimiento para ti. En los alrededores de Jávea se encuentran algunos de los destinos turísticos más visitados en verano, como Denia, Calpe o Benidorm, donde además de las playas tienes el parque temático Terra Mítica, perfecto para visitar con la familia.

Explora el entorno en El Saler

El Saler se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de La Albufera, un paisaje de dunas y bosques de pinos que guarda el lago de agua dulce más grande de España. Te invitamos a adentrarse en él para contemplar las más de trescientas especies de ave diferentes o a navegar en su lago a bordo de un clásico "Albuferenc", la embarcación típica de La Albufera. Este entorno natural ofrece una playa de primera calidad, de arena fina y agua limpia, donde además de bañarte podrás practicar deportes de playa como el windsurf. En el mismo entorno del Parque Natural se encuentra El Palmar, conocido por los campos de arroz que tan bien retrató Blasco Ibáñez, donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de la provincia. Y a solo media hora se encuentra la oferta cultural y turística de Valencia.

Explora el entorno en Benicarló

La Costa del Azahar baña esta ciudad mediterránea en la que las playas dan paso a un casco histórico medieval plagado de casas señoriales. La mejor forma de conocerlo es pasearlo, y degustarlo. Su reconocida alcachofa, con denominación de origen, tiene hasta una fiesta que celebran el último domingo de enero. Fuera de Benicarló encontrarás los poblados ibéricos del Puig de la Nao y de la Tossa. Y un poco más lejos te recomendamos visitar las localidades de Peñíscola, donde se encuentra el castillo-fortaleza que fuera residencia del Papa Benedicto XIII; Morella, habitada desde hace 60 millones de años, primero por dinosaurios y luego por humanos; y San Mateu. El Santuario de la Virgen de la Salud (25 km) y el Delta del Ebro (30 km) son otras de las visitas preferidas por quienes nos visitan.

Explora el entorno en Verín

Verín es una bella localidad perteneciente a la provincia de Ourense a orillas del río Támega. En ella destacan los manantiales de agua de Cabreiroa y Sousas, lugares de interés como la Plaza de la Merced, la Plaza Mayor, el paseo por el río Tamega, los jardines de la Alameda y la destacada fortificación medieval de Monterrei, actual Parador de Turismo. La comarca de Monterrei es conocida también por su producción de vino. Con cita previa pueden visitarse y realizar catas en las numerosas bodegas de la D.O. Monterrei. Verín cuenta también con el entorno perfecto para practicar BTT y hacer rutas de senderismo, por ejemplo, en el Parque Natural de Invernadeiro (se requiere un permiso de la Xunta de Galicia). En el Parador respondemos a todas tus dudas y te ofrecemos actividades de hípica, golf y natación de temporada. Otra opción de turismo puede ser conocer la ciudad portuguesa de Chaves y descubrir su legado medieval.

Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Aiguablava

Aiguablava es naturaleza y cultura. La mejor forma de conocerla es paseando por los bellísimos caminos de ronda, antiguos pasajes que bordean la costa y dan acceso a las preciosas calas de Begur. En ellos, cada rincón te sorprenderá con espectaculares vistas de la bahía. Pero Aiguablava también destaca por su patrimonio cultural, y desde ella merece la pena visitar las impresionantes ciudades medievales de Pals y Peratallada, o el pueblo de Begur, coronado por su imponente castillo, que cuenta con un yacimiento arqueológico medieval.

 

Este espacio único ofrece un amplio abanico de posibilidades para practicar todo tipo de deportes náuticos, de aventura y excursiones. Si eres amante del golf, también puedes practicarlo en los cercanos campos de Golf Empordà y Golf de Pals, mientras los más principiantes podrán iniciarse en un Pich & Putt en Gualta. Además, para los más atrevidos, este entorno ofrece emocionantes experiencias como salto en paracaídas o vuelo en globo sobre la bahía.

Explora el entorno en Hondarribia

Hondarribia ostenta el título de ser uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa. Su casco histórico, la atmósfera marítima y su buena gastronomía hacen de esta ciudad un referente turístico en la costa cantábrica. Bañada por el río Bidasoa, frente a su costa se contempla Francia, donde podemos visitar la singular localidad de Hendaya y descubrir el País Vasco francés. Podemos hacerlo en uno de los paseos en barco por el Bidasoa. En los alrededores de la ciudad encontramos el parque ecológico de Playaundi de Irún, el Museo Chillida Leku de Hernani y la ciudad de San Sebastián. Si te gusta la aventura, Hondarribia te da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el paddle surf, surf, buceo, snorkel o el senderismo.

Explora el entorno en Vic

Vic es la capital de la comarca de Osona. Está situado junto al pantano de Sau y junto al Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. En su centro histórico hay señalizados treinta y dos lugares de interés, entre los que destacan el templo romano del siglo II, las murallas del siglo XIV, la Catedral, la Plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Además, Vic posee una de las mejores colecciones de arte románico de Europa expuesta en su Museo Episcopal. La región, formada por arroyos, riscos y el pantano, es idónea para la práctica de actividades en la naturaleza. Rutas enmarcadas en un paisaje imponente para hacer a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4. Las tranquilas aguas del pantano de Sau permiten practicar actividades acuáticas, y si se quiere disfrutar de una vista única puede sobrevolar la zona en globo aerostático.

Explora el entorno en Tortosa

La mejor forma de conocer Tortosa es recorrer sus calles y plazas e ir descubriendo en ellas su rico patrimonio, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Puedes comenzar por el antiguo puente del ferrocarril o el puente del Estado y cruzar el Ebro para llegar hasta su centro histórico. Si tu visita coincide con la Fiesta del Renacimiento, en la segunda quincena de julio, vivirás uno de los acontecimientos anuales más importantes de la localidad. Para los amantes de la naturaleza, en el entorno de Tortosa se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro, Reserva de la Biosfera. Los puertos de Tortosa y de Beceite son también buenos escenarios para excursiones. Puedes llegar a la playa más cercana en solo 20 minutos y el parque de Port Aventura se encuentra a solo 40 minutos en coche desde el Parador.

Explora el entorno en La Seu d’Urgell

La visita a Seu d’Urgell debe empezar por su casco antiguo, donde se encuentra el monumento más representativo de la ciudad: la Catedral de Santa María, la única catedral románica conservada en Cataluña. Después puedes aprovechar para pasear por las calles porticadas de la ciudad medieval. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y el deporte es el Parc Olímpic del Segre. Cuenta con varios canales en los que podrás disfrutar de deportes de aventura como el rafting o el hidrospeed. Esta zona del Pirineo leridano también te ofrece la posibilidad de practicar esquí, golf, trekking o BTT y de visitar el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Fuera de su entorno, a solo 10 kilómetros, se encuentra la vecina Andorra.