Explora el entorno en El Saler

El Saler se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de La Albufera, un paisaje de dunas y bosques de pinos que guarda el lago de agua dulce más grande de España. Te invitamos a adentrarse en él para contemplar las más de trescientas especies de ave diferentes o a navegar en su lago a bordo de un clásico "Albuferenc", la embarcación típica de La Albufera. Este entorno natural ofrece una playa de primera calidad, de arena fina y agua limpia, donde además de bañarte podrás practicar deportes de playa como el windsurf. En el mismo entorno del Parque Natural se encuentra El Palmar, conocido por los campos de arroz que tan bien retrató Blasco Ibáñez, donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de la provincia. Y a solo media hora se encuentra la oferta cultural y turística de Valencia.

Explora el entorno en Benicarló

La Costa del Azahar baña esta ciudad mediterránea en la que las playas dan paso a un casco histórico medieval plagado de casas señoriales. La mejor forma de conocerlo es pasearlo, y degustarlo. Su reconocida alcachofa, con denominación de origen, tiene hasta una fiesta que celebran el último domingo de enero. Fuera de Benicarló encontrarás los poblados ibéricos del Puig de la Nao y de la Tossa. Y un poco más lejos te recomendamos visitar las localidades de Peñíscola, donde se encuentra el castillo-fortaleza que fuera residencia del Papa Benedicto XIII; Morella, habitada desde hace 60 millones de años, primero por dinosaurios y luego por humanos; y San Mateu. El Santuario de la Virgen de la Salud (25 km) y el Delta del Ebro (30 km) son otras de las visitas preferidas por quienes nos visitan.

Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Lleida

La ubicación del Parador de Lleida es perfecta para recorrer a pie la ciudad. Puedes empezar por el conjunto monumental de la Seu Vella o Catedral Vieja, un templo románico-gótico que empezó a construirse en el siglo XIII. Lleida es un buen destino si se quiere seguir la pista del románico. La cercana ruta de la Comarca de la Alta Ribagorza, a dos horas en coche, cuenta con nueve iglesias románicas en el Valle del Boí declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Además, desde el Parador pueden realizarse múltiples actividades, como rutas enoturísticas por las bodegas y viñedos de Denominación de Origen Costers del Segre. O apuntarse a una visita guiada y de observación astronómica en el Parque Astronómico Montsec, a tan solo una hora. El Parador también te ofrece un programa de entrenamiento personal de una hora de duración en nuestro gimnasio, previa reserva.

Explora el entorno en Vilalba

Vilalba es la capital de la Terra Chá, situada en el centro de la provincia de Lugo. Vilalba forma parte de diversas rutas, entre ellas el Camino Norte de Santiago, que se cruza con el antiguo Camino Real de Betanzos y A Coruña. Aquí disfrutarás de entornos naturales como la playa fluvial de la Madalena, la medicinal Charca del Alligal, y las riberas de los numerosos ríos que discurren por estas tierras. Junto a la llanura y al agua se encuentran la Serra do Xistral y el monte Monseivane donde te encantará perderte por caminos rurales. A poco más de 45 minutos estas tierras luguesas se asoman al mar, con balcones tan excepcionales como la preciosa playa de las Catedrales. Cerca de Vilalba no puedes dejar de visitar los dos núcleos urbanos más próximos a la villa: Mondoñedo, declarada Conjunto Histórico-Artístico, y Lugo, a 35 km, donde te esperan su muralla romana, Patrimonio de la Humanidad.

Explora el entorno en Mérida

Fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto, Mérida acoge hoy el más importante yacimiento romano de la península. La mejor forma de conocerla es paseando por sus históricas calles, donde descubrirás monumentos espectaculares como el Anfiteatro, el Circo o el Teatro romano, que desde 1933 acoge cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Además, no puedes perderte el Museo Nacional de Arte Romano y la magnífica herencia árabe de la ciudad, presente en su Alcazaba y en el Conjunto Arqueológico de la Morería.

 

Pero Mérida es mucho más que ella misma. A su alrededor, podrás encontrar construcciones prehistóricas como el Dolmen de Lácara y los enterramientos de Huerta Montero, o visitar los embalses romanos de Proserpina y Cornalvo, donde podrás relajarte en sus zonas de baño y chiringuitos. Si te gusta la naturaleza, te sorprenderá la belleza del Parque Natural de Cornalvo y, un poco más lejos, la enorme riqueza biológica del Parque Nacional de Monfragüe. Y si lo tuyo es el golf, podrás encontrar un excelente campo donde practicarlo a solo 8 kilómetros de la ciudad.

Explora el entorno en León

Para conocer León, lo mejor es pasear por su excepcional casco histórico, donde te maravillará su catedral, joya del gótico español mundialmente famosa por sus vidrieras del siglo XIII. En tu paseo también encontrarás otros monumentos espectaculares, como la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines de Gaudí, y podrás relajarte en su preciosa Plaza Mayor, o en las calles del famoso Barrio Húmedo o el Barrio Romántico , para terminar descubriendo la fascinante historia y arte de la ciudad en sus numerosos museos.

 

León está rodeada de un patrimonio excepcional. A su alrededor, podrás visitar las históricas poblaciones de Astorga y Ponferrada, sede de los caballeros templarios, o descubrir edificios únicos como el monasterio mozárabe de San Miguel de la Escalada. Además, la región ofrece impresionantes visitas a las Cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera, y diversas rutas de senderismo, como la Ruta Romana del Oro, que se adentra en el paisaje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Y para los más atrevidos, en el Valle de Anciles podrán realizar un exclusivo safari de bisontes y caballos Pottoka.

Explora el entorno en Calahorra

El Parador de Turismo “Marco Fabio Quintiliano” rinde homenaje al pasado romano de la ciudad de Calahorra, que puedes conocer también visitando el Museo de la Romanización que, junto al Museo de la Verdura, son dos de los reclamos turísticos de la localidad. Recorriendo su centro histórico podrás ver la Catedral románica del siglo XII, varias iglesias correspondientes a distintos períodos de la historia, y el Palacio Episcopal, donde se guardan numerosas joyas como orfebrerías, ropas, esculturas y pinturas. Además, Calahorra se encuentra próxima a Logroño, capital de la provincia y una de las paradas del Camino de Santiago. Si te interesan las rutas, desde aquí puedes seguir también la Ruta del Vino por la Rioja Alta o la Ruta del Románico, del que existen grandes exponentes en la provincia. Además, la ciudad pertenece a la Red de Juderías de España y son famosas sus Jornadas Sefardíes en el mes de septiembre.

Explora el entorno en Cruz de Tejeda

La isla de Gran Canaria ofrece una enorme variedad de planes. Si lo que buscas es sol y playa, tienes que visitar las Dunas de Maspalomas. Cuenta con una inmensa playa, un campo de dunas vivas, un bosque de palmeras y una laguna. En el otro extremo de la isla está su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Aquí encontrarás rincones históricos como la Casa de Colón o la Catedral de Santa Ana. No te vayas sin visitar los barrios de Vegueta y Triana. Gran Canaria ofrece también otros rincones especiales como los canales del Puerto de Mogán o la villa marinera de Agaete. También puedes sentirte como uno de los lugareños visitando la venerada Basílica de la Virgen del Pino, en Teror, y descubrir los restos de un antiguo poblado canario en el museo de Cueva Pintada. Desde el Parador de Cruz de Tejeda salen varias rutas guiadas hacia el Roque Nublo, Artenara, Teror y Tejeda. Pregúntanos y te informaremos de las condiciones.

Explora el entorno en Corias

“Al pie de cien montañas que se elevan alrededor”, comienza una canción local, se alza la villa de Cangas de Narcea, a solo dos kilómetros del Parador. La mejor forma de conocerla es pasear por sus hermosas calles empedradas, repletas de casonas, palacios e iglesias, reflejo del linaje de los primeros reyes astures. Además, la belleza tradicional de la región combina preciosos edificios típicos como el Molino de Villajur y monumentos como el Santuario de la Virgen del Acebo, uno de los templos marianos de Asturias.

 

Pero Cangas de Narcea es ante todo, paraíso natural. En las antiguas caballerizas del monasterio de Corias se encuentra la Casa del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, donde encontrarás un punto de partida para todo tipo de actividades de senderismo y aventura en este enclave mágico. Tampoco puedes dejar de visitar la Reserva Natural del Bosque de Muniellos, el mayor robledal de España, donde conviven el oso pardo y el urogallo, emblemas de la fauna asturiana. Además, Cangas del Narcea es la cuna del vino D.O. Cangas, y en ella podrás visitar su museo, bodegas y viñedos.