Dissabte
Rumbo al interior, nuestra meta es Vilalba, antigua y señorial, una tierra cargada de leyenda donde el entorno fluvial y la llanura dominan el paisaje. Cercano a Vilalba son de interés la visita a los parajes naturales de los ríos Magdalena y Ladra y la Charca Medicinal del Alligal, con aguas termales.
Aquí podrás conocer la cocina gallega más auténtica, Te invitamos a que descubras platos tradicionales como el pulpo a feira, la empanada de zorza y queso o las deliciosas filloas rellenas de crema, sin descuidar en época de frío de opciones más reconfortantes como el caldo gallego y los cocidos. Si viajas en época navideña, no dejes de probar el preciado y sublime “Capón de Vilalba”, pollo que se castra cuando es pequeño y se ceba para comerlo.
No puedes dejar de visitar dos núcleos urbanos próximos: Mondoñedo, pequeña ciudad empedrada y rodeada de verdes montañas, declarada Conjunto Histórico-Artístico. En ella la atmósfera es mágica, en invierno la niebla se desliza por calles estrechas en las que parece haberse parado el tiempo, y en verano su preciosa catedral, declarada Monumento Nacional, brilla todavía con más fuerza. No dejes de endulzar tu paladar con la deliciosa Tarta de Mondoñedo.
Otra ciudad que te encantará visitar es Lugo, donde te esperan su Muralla Romana, Patrimonio de la Humanidad por su perfecto estado de conservación, y una de las cocinas mejor elaboradas de Galicia, donde las tapas son una religión.