background

Parador de León

El histórico Hostal San Marcos
Vimeo Video ID
816811871

Parador de León

Pza. de San Marcos, 7 24001 León

Register number: 24/000467

+34 987237300

[email protected]

Mapa Parador de León

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

A - Egonaldia
AD - Egonaldia eta gosaria
MP - Mantenu-erdia
- Ez dago lekurik
* Prezioa eurotan (€)
* Prezioa puntutan

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

Hautatu tarifa bat, emaitza egutegian ikusteko.
Paradoreetako kideentzako tarifa esklusiboak.
El histórico Hostal San Marcos
Parador de León

El Hostal San Marcos, antiguo emblema de la influyente Orden de Santiago y uno de los monumentos más representativos del Renacimiento español, acoge desde 1986 el Parador de León, un museo viviente de historia y modernidad.

 

Reformado en un estilo vanguardista, que combina sabiamente pasado y presente, el Hostal San Marcos está plagado de espacios increíbles, como su cafetería situada bajo un impresionante techo del pintor Lucio Muñoz, la terraza a orillas del río Bernesga, o el Salón Capitular, de regios artesonados mudéjares.

Cafetería del Parador de León
Fachada del Parador

Concebido en el siglo XII como convento y hospital de peregrinos, San Marcos terminó siendo una de las principales sedes de la Orden de Santiago, y uno de los edificios más representativos del estilo plateresco en España.

 

Hoy, San Marcos acoge una colección de arte que aúna tradición y modernidad. En su interior alberga una excepcional colección antigua, entre la que destacan las figuras de Juan de Juni y la sillería de coro del siglo XVI, junto a una muestra de arte contemporáneo que incluye obras de Fernando Zóbel, Eduardo Chillida o José Caballero, además de una exclusiva colección de 32 óleos del pintor José Vela Zanetti.

 
Exterior
Habitaciones
Interior
Terraza
Jardín
Banquetes
Salones
Gastronomía
Otras
Entorno
Cama de matrimonio en habitación del Parador de León
Logelak

Esna amesteko logelak

Paradoresen logelek primeran konbinatzen dituzte diseinua eta zerbitzu modernoak. Horietako bakoitzean, erosotasunaz, diseinuaren eta altzarien dotoretasunaz eta behin eta berriz itzuli nahi duzun helmugetako ikuspegi onenez gozatu ahal izango duzu.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Zerbitzuak eta instalazioak

Behar dituzun erosotasun guztiak

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Desayuno para dos en el Parador de León
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • “Los Indianos” es uno de los carnavales más singulares del país

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suggestions

    We also suggest these Paradors

  • El Parador de Zafra se ubica en el que fuera el palacio de los Duques de Feria. El edificio es una clara muestra de su larga y rica historia, en...

  • El Parador de Albacete, ubicado en la extensa llanura de La Mancha, es el lugar ideal para desconectar, relajarse, jugar al golf y refrescarse en la piscina las calurosas tardes...

  • Un edificio noble en una villa medieval. El Parador de Sos del Rey Católico, uno de los primeros de la red, está ubicado en una típica casa solariega aragonesa. Se...

  • Ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina, junto al castillo del mismo nombre, el Parador de Jaén corona la ciudad y ofrece al visitante una espectacular panorámica de...

  • A medio camino entre León y Zamora, dominando un cruce de caminos histórico, se alza sobre los restos de la desaparecida fortaleza de los Pimentel el Parador de Benavente. Conserva...