background

Parador de Jaén

Un histórico mirador a la capital del aceite de oliva

Parador de Jaén

Castillo de Santa Catalina, s/n 23001 Jaén

Register number: H-JA-09901-CIUDAD

+34 953230000

[email protected]

Mapa Parador de Jaén

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

A - Egonaldia
AD - Egonaldia eta gosaria
MP - Mantenu-erdia
- Ez dago lekurik
* Prezioa eurotan (€)
* Prezioa puntutan

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

Hautatu tarifa bat, emaitza egutegian ikusteko.
Paradoreetako kideentzako tarifa esklusiboak.
Un histórico mirador a la capital del aceite de oliva
Parador de Jaén

Ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina, junto al castillo del mismo nombre, el Parador de Jaén corona la ciudad y ofrece al visitante una espectacular panorámica de los montes de Sierra Morena y Sierra Mágina.

 

Origen y destino para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz, el Parador de Jaén impresiona por su fachada de inmensos muros de piedra y su impresionante bóveda interior. En él, encontrarás un estilo tradicional, que combina la sobria arquitectura defensiva con artesanías de la región y te transportará a otra época.

Fachada del Parador de Jaén
Fachada lateral del Parador de Jaén con balcón de madera sobre la ciudad

El Parador de Jaén se alza junto al conjunto arqueológico del cerro de Santa Catalina, cuyos orígenes se remontan hasta época fenicia y está marcado por la presencia de una importante fortaleza árabe del siglo VIII.

 

Debido a su ubicación estratégica, el castillo de Santa Catalina siempre tuvo una gran relevancia defensiva. Durante la Guerra de Independencia fue utilizado como baluarte de las tropas napoleónicas, actividad que motivó la visita al establecimiento en 1970 del general y político francés Charles de Gaulle, interesado en documentar el histórico conflicto.

 

*Piscina no accesible (exenta de la obligación de garantizar la accesibilidad en base a resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía). 

Parador de Jaén Habitaciones 23
Logelak

Esna amesteko logelak

Paradoresen logelek primeran konbinatzen dituzte diseinua eta zerbitzu modernoak. Horietako bakoitzean, erosotasunaz, diseinuaren eta altzarien dotoretasunaz eta behin eta berriz itzuli nahi duzun helmugetako ikuspegi onenez gozatu ahal izango duzu.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Doble Accesible
Zerbitzuak eta instalazioak

Behar dituzun erosotasun guztiak

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Parador de Jaén Gastronomía 22
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Disfruta de una escapada de golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 18 Hoyos

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suggestions

    We also suggest these Paradors

  • El antiguo convento de San Pablo, construido en el bellísimo paraje de la Hoz del Huécar, acoge el Parador de Cuenca, uno de los lugares más especiales de la ciudad,...

  • El Parador de Mojácar es sinónimo de playa, sol y tranquilidad. Es el destino perfecto si buscas buen tiempo, ya sea para una escapada romántica en pareja o un viaje...

  • En el Parador de Alcalá de Henares, historia y vanguardia se dan la mano en una combinación única. El edificio, que recupera tres colegios-convento del siglo XVII, se funde sin...

  • En lo alto del valle del río Támega, dominando la frontera entre España y Portugal, se alza el Parador Castillo de Monterrei, una impresionante fortaleza considerada por muchos historiadores la...

  • Un edificio noble en una villa medieval. El Parador de Sos del Rey Católico, uno de los primeros de la red, está ubicado en una típica casa solariega aragonesa. Se...