Actuaciones y resultados

En este apartado se publican los documentos de Paradores que recogen la programación operativa, estratégica y sostenible, sus actuaciones y la atención al cliente.

PLAN ESTRATÉGICO 2023 - 2026

Presentamos nuestro Plan Estratégico que a través de sus iniciativas, incorpora una oferta de servicios más moderno y de calidad
al impulsar nuevas medidas de descarbonización, protección del medio ambiente y de la biodiversidad
, al fortalecer su compromiso con las personas
trabajadoras, al introducir propuestas y productos para mejorar la experiencia de cliente y al apostar por las vivencias auténticas y la riqueza cultural
dentro de su entorno contribuyendo a generar actividad en el ámbito local. Accede a toda la información en el siguiente enlace.

 

CALIDAD Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE


El año 2022 ha sido el año de la reactivación del turismo en España y este hecho se ha traducido también a la actividad de negocio de Paradores. La compañía es un claro referente para otras cadenas hoteleras en la implantación de protocolos y medidas para defender la salud de las personas y garantizar una estancia confortable y segura en los años 2020 y 2021 cuando la Covid-19 afectó con más virulencia. 


Paradores es una compañía orientada al cliente, que tiene muy en cuenta sus necesidades, sus expectativas y su opinión con respecto al estado de las instalaciones y la calidad del servicio recibido.  En este sentido, se analizan todos los puntos de interacción y de contacto entre Paradores y cliente para asegurar que su experiencia es satisfactoria a lo largo de todo el “customer journey” antes, durante y después de la estancia. 


Para esta labor, la compañía se apoya fundamentalmente en dos herramientas:


•    El servicio de “cliente misterioso” (Mystery Guest). 


•    La monitorización de la opinión del cliente. Mediante una serie de métricas, se mide la reputación online y la satisfacción del cliente. El “Global Review Index”  de la Red de Paradores, alcanzado en 2022, ha sido de un 87,1%  y en este ejercicio nuestros clientes han dejado más de  85.000 opiniones en los diferentes portales de opinión, siendo la gran mayoría de ellas (el 85,4%) de carácter positivo.

 

En definitiva, Paradores es una compañía con una imagen de marca muy potente, una marca querida, reconocida, admirada y muy bien valorada por nuestros huéspedes. La percepción de Paradores en la mente de los consumidores se mantiene en unos niveles muy altos, como ha venido haciendo a lo largo de su historia.

En 2022, al igual que en ejercicios anteriores, la consultora Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas ha vuelto a colocar a Paradores como la marca hotelera española con mejor reputación de España.  

 
RESUMEN DE ACTIVIDADES

 
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

 
 

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS EN 2022:


A lo largo de 2022 Paradores ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos. Los más destacados son:


•    FITUR 2022: Premio al mejor Stand de la zona de empresas y Premio al Stand más sostenible.

•    Premio nacional de Protagonistas del Turismo de España otorgado por Nexotur en su 25 aniversario.

•    El restaurante del Parador de Granada recibe Premio a la mejor restauración de hotel en los premios gastroturísticos IDEAL 2022.

•    Premio “Mejor Experiencia de Cliente en Gestión Operativa de la Crisis” de los Platinum Contact Center Awards.

•    Parador de Benicarló recibe el Sello de Calidad SIDTED (Sistema Integrado de Calidad Turística Española en Destinos.

•    3.ᵉʳ premio del festival de tapas de Zafra para el Parador.

•    Segundo premio a la cocina del tomate a jefe de cocina del Parador de Mérida.

•    Premio al jefe de cocina de Sigüenza por la tapa más innovadora en el festival de la tapa medieval de Sigüenza.

•    Premio al Parador de Villalba por la mejor tapa de Queso San Simón Da Costa.

•    Premio Viajar al Parador de Cangas de Onís al mejor Alojamiento Sostenible de Interior concedido en diciembre de 2022 por la revista VIAJAR, publicación decana en el sector.

•    Premios a las campañas de publicidad mencionadas en el apartado anterior: La campaña 'Amantes del Invierno' ha obtenido el único galardón otorgado en los Premios Nacionales de Creatividad 2022 en la categoría 'Craft-Ilustración'; la campaña ‘Vuelve a soñar’ el premio de ‘Mejor anuncio en prensa’ otorgado por Control Publicidad; y el Galardón de plata Best inTravel en la categoría de Gráfica en medios impresos por la campaña "Vuelve a Soñar".