• Parador de Córdoba

Ruta por los escenarios de Juego de Tronos

Ruta de 3 noches

Paradores en la Ruta

  1. Parador de Córdoba
  2. Parador de Carmona
  3. Parador de Trujillo
RESERVAR RUTA

Recorre con Paradores los escenarios naturales de Juego de Tronos en España. Desde Córdoba hasta Trujillo, visita los lugares donde se localizan algunas de las escenas en la historia de los Reinos de Poniente. Sigue los pasos de Tyrion Lannister en Córdoba y de Daenerys Targaryen en Sevilla. Revive en sus escenarios originales las secuencias clave en la lucha por el trono de hierro que sitúan a algunos de los personajes principales de la serie en nuestro país.

 

Ruta disponible hasta diciembre de 2022 (incluido).

Esta ruta comienza en Domingo

Día 1

Parador de Córdoba

Parador de Córdoba

Avda. de la Arruzafa, 37, 14012, Córdoba

+34 957275900

[email protected]

Domingo

Nuestra ruta comienza en Córdoba, ciudad elegida para recrear el reino de Volantis sobre su puente romano. Tyrion Lannister lo recorre en la quinta temporada, paseando entre comercios y vendedores ambulantes en una reconstrucción de las estructuras medievales comunes en puentes que todavía pueden verse en algunas ciudades, como en Florencia. El puente romano fue el elegido para salir en la serie, pero los productores bien podían haber elegido cualquier otro rincón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su principal monumento es la Mezquita-Catedral, un extraordinario recorrido por la historia del arte y la arquitectura a través de los siglos. El otro monumento destacado es el Real Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se alojaron los Reyes Católicos hasta la conquista de Granada. Desde el puente romano solo tienes que déjate llevar por las calles de su centro histórico y disfrutar de la belleza de sus plazas y patios, decorados con macetas de flores de vivos colores. Recorre el barrio judío y descubre en él la única sinagoga de toda Andalucía. Siguiendo con nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos llegaremos hasta Almodóvar del Río, a solo 35 kilómetros de Córdoba. El famoso castillo de su famoso castillo de la localidad fue el lugar donde se situó el reino de Altojardín, residencia de la Casa Tyrell. En su interior se rodó la famosa escena donde Oleanna Tyrell se confiesa a Jaime Lannister. Las mazmorras de este castillo también salen en la serie como escenario de la trampa de los Lannister en el asedio a Desembarco del Rey.

Día 2

Parador de Carmona

Parador de Carmona

Alcázar, s/n, 41410, Carmona

+34 954141010

[email protected]

Lunes

En nuestro segundo día recorreremos los 110 kilómetros que nos separan de Carmona para continuar nuestra ruta. Esta localidad está situada a apenas media hora de Sevilla, cuyo Real Alcázar es una de las dos localizaciones de la famosa serie. Los fans de la serie reconocerán en él el reino de Dorne y a la familia Martell. En sus famosos jardines tienen lugar varias escenas y la pelea que enfrente a Jaime Lannister y las hijas de Ellania Arena. La ciudad de Carmona es una de las más bellas de Andalucía y en su entorno se cuentan más de 500 yacimientos arqueológicos. En uno de ellos se rodaron varias de las escenas clave en las últimas temporadas de Juego de Tronos. Concretamente, en el anfiteatro de la Ciudad Romana de Itálica, a 43 kilómetros de Carmona, que hoy se conoce como Sevilla La Vieja. El viejo anfiteatro fue convertido en Pozo Dragón, el lugar donde vivían los cuatro dragones de Aegon Targaryen y el escenario de la reunión entre Cercei Lannister y Daenerys Targaryen en la séptima temporada para enfrentar la amenaza de los caminantes blancos. En la octava temporada se vuelve al mismo escenario para escenificar la escena final donde se decide el futuro de Jon Snow. Desde el Parador de Carmona, una antigua alcazaba árabe, se contempla el horizonte sevillano, donde se encuentra una tercera localización, a 68 kilómetros de distancia. La plaza de toros de Osuna fue también uno de los escenarios y hasta se ha creado un museo que recuerda el paso de la serie por la localidad. En esta plaza se recreó la Fosa de Daznaki, de la que tuvo que ser rescatada Daenerys por uno de sus dragones.

Día 3

Parador de Trujillo

Parador de Trujillo

Santa Beatriz de Silva, 1, 10200, Trujillo

+34 927321350

[email protected]

Martes

Para llegar a nuestra última parada tomamos la autovía de la plata, la A-66, hasta llegar a Extremadura, donde tras recorrer 312, llegaremos a Trujillo. Aquí nos espera para alojarnos un majestuoso convento con un precioso claustro renacentista, muy cerca del castillo de Trujillo, escenario de la serie. Esta fortificación fue la localización, nada menos, que de Desembarco del Rey. Renoceréis las almenas y el patio de armas cuando lo visitéis porque en ellas se ve a Jaime Lannister y Bronn momentos antes de una batalla. El patio de armas también aparece en los tres minutos en los que el castillo fue un protagonista más de la trama. Una vez en Trujillo, sería un error quedarse solo en el castillo. Desde el Parador puedes recorrerla fácilmente a pie, ya que se encuentra muy cerca de su centro histórico. La Plaza Mayor de Trujillo se encuentra rodeada de edificios históricos de enorme belleza. En su centro se levanta la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y, junto a la iglesia de San Martín de Tours, verás el Palacio de la Conquista y la Casa de las Cadenas. Aprovecha tu estancia en la ciudad para conocer también el entorno de Trujillo. Cerca del Parador puedes visitar el Parque Natural de Monfragüe, un verdadero santuario para el avistamiento de aves en el que puedes practicar senderismo y contemplar el magnífico paisaje asomándote a los espectaculares miradores.