Restaurante Hostería del Estudiante - Parador de Alcalá de Henares
Restaurante Santo Tomás - Parador de Alcalá de Henares

Cocina madrileña y de raíces cervantinas
La oferta gastronómica del Parador de Alcalá de Henares aúna la tradición culinaria madrileña, sin olvidar referencias al recetario cervantino como una de sus grandes señas de identidad. Una carta apoyada con una selección de los vinos de D.O Madrid.
Gastronomía con guiños castizos
Enclavado en el magnífico edificio del siglo XVII antiguo convento-colegio de Dominicos de Santo Tomás de Aquino, la moderna decoración del Restaurante Santo Tomás ya aventura que sentarse a la mesa predispone a disfrutar de su gastronomía. Una cocina tradicional en cuya carta no faltan especialidades como las migas alcalaínas, croquetas de cocido o la costrada de Alcalá.

Tipo de cocina
La cocina tradicional y regional de Paradores
Especialidades
Oferta basada en platos de la cocina regional de Paradores , así como platos clásicos de siempre como las croquetas de cocido madrileño, sopa boba alcalaína, migas o duelos y quebrantos.
Horarios
De miércoles a sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30
Domingos de 13:30 a 15:30. Solo almuerzos.
Lunes y martes: Cerrado.
Los horarios de los restaurantes y cafeterías pueden estar sujetos a cambio debido a las medidas ordenadas por las autoridades para combatir el COVID-19.
Tradición y vanguardia en la cuna de la literatura
El Parador de Alcalá de Henares es el destino perfecto para celebrar tu evento, ya sean reuniones de trabajo, convenciones o celebraciones familiares. Cuenta con un centro de convenciones, que cuenta con 5 salas y el Salón Paraninfo, de casi 500 metros cuadrados, que puede subdividirse hasta en 6 salas. Además, su ubicación, a apenas 20 minutos del aeropuerto y de IFEMA y a media hora de la capital, lo convierte en una elección ideal para congresos y celebraciones.
Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad, vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547. Hijo ilustre de esta coqueta y cuidada ciudad que también es conocida por la Universidad de Alcalá, fundada en 1499 por el cardenal Cisneros, que convirtió a la ciudad complutense en uno de los principales centros de la cultura renacentista en Europa.
A apenas unos metros del Parador podrás disfrutar de un paseo por su cuidado casco histórico y por los preciosos soportales de su calle Mayor que, al ser peatonal y estar repleta de tiendas y comercios, está siempre llena de vida. Junto a ella se encuentra la Plaza de Cervantes, corazón de la ciudad, donde se encuentran el monumento a Miguel de Cervantes, el Quiosco de la Música, la Torre de Santa María y el Corral de Comedias.
