Restaurante del Parador de Sigüenza
El esplendor de la cocina castellanomanchega
El Parador de Sigüenza es un espacio único para disfrutar de una buena comida con el más genuino sabor castellano y manchego en un entorno que te transporta a la Edad Media. Cocina regional y de cercanía abanderada por los contundentes asados de carne junto a platos emblemáticos de la gastronomía tradicional o los irresistibles postres típicos.
Estandarte del cabrito asado
En el Parador te espera un señorial y elegante comedor abovedado de gruesos muros de piedra que regala magníficas vistas a un pinar. Ofrecemos una sugerente carta de platos autóctonos: huevos fritos de corral, migas alcarreñas y torreznos, cabrito lechal asado, bacalao, trucha escabechada, queso manchego y, de postre, los famosos borrachitos seguntinos. Todo confeccionado con los mejores productos de la tierra y de temporada. .
Tipo de cocina
Regional manchega
Especialidades
Cabrito asado al estilo seguntino, aromatizado con hierbas de la Sierra Ministra, bacalao confitado y compota de manzana, croquetas de cabrito con crema de tomillo, bizcocho borracho de Guadalajara con helado de leche merengada.
Horarios
Esplendor medieval
Sigüenza es sinónimo de historia. Junto con el Parador, la catedral es el lugar más emblemático de la ciudad. También son visitas obligadas la Casa del Doncel, las iglesias de San Vicente y Santiago, las puertas de entrada a la ciudad o la Plaza Mayor.
Sigüenza está a 80 kilómetros de Guadalajara y a 130 kilómetros de Madrid. Si viajas desde la capital puedes aprovechar para ir en el tren medieval y trasladarte a la época de los trovadores, caballeros y princesas y disfrutar después de una visita guiada por la ciudad.