
La cocina de la huerta navarra
El Parador de Olite es un excelente escaparate de la despensa autóctona. Podrás saborear los preciados productos frescos de la huerta navarra, como la alcachofa, el espárrago y las pochas frescas, y disfrutar del sabor de antaño, de una gastronomía que ha sabido conservar la tradición culinaria y la autenticidad de los productos que ofrece esta tierra.
El señorial sabor de antaño
Las columnas y arcadas de ladrillo del comedor te sumergirán en el pasado medieval del majestuoso palacio-castillo. En la mesa, todo un festín a base se productos de cercanía como espárragos de Navarra, menestra, pimientos del piquillo, txistorra, quesos del Roncal e Idiazábal, cordero al chilindrón o bacalao ajoarriero. No te pierdas el postre, porque aún te esperan la cuajada, los canutillos, la leche frita…

Tipo de cocina
Tradicional navarra
Especialidades
Menestra de verduras, ajoarriero de bacalao, cordero al chilindrón, tarta de almendra de Ujue.
Horarios
Fantasía medieval en Navarra
Olite cuenta con uno de los conjuntos gótico-civiles más bello de Europa. Además, su bello casco histórico está repleto de caserones de piedra, palacios renacentistas y barrocos y preciosas iglesias. Cuando das un paseo por sus calles empedradas sientes que estás dentro de un cuento.
Si te gustan los castillos, en el entorno de Olite puedes visitar el recinto amurallado del Cerco de Artajona y las localidades medievales de Ujué y San Martín de Unx. La importante tradición del vino en la comarca la eleva a capital del vino en Navarra.
