Restaurante del Parador de Cangas de Onís
La cocina del paraíso
La gastronomía del Parador de Cangas lleva sello asturiano y se caracteriza por la calidad del producto y los guiños a la cocina monástica. Con una despensa aprovisionada por los Alimentos del Paraíso podrás probar sabrosas legumbres como verdinas y fabes, un sinfín de quesos, la tierna ternera asturiana o los pescados de las rulas cercanas de Ribadesella o Llanes.
Un santuario de la cocina asturiana
En el luminoso invernadero junto al Sella disfrutarás de especialidades, maridadas con las mejores sidras, como la merluza de pincho con almejas en suave marinera de sidra, la fabada con su compango y el arroz con leche caramelizado. Disponemos de otro espacio gastronómico, la monacal y monumental Capilla de San Miguel y Pozo del Monasterio, y en el Cheese Bar se ofrece una selección de quesos asturianos y gastronomía asturiana ideal para compartir.
Tipo de cocina
Tradicional asturiana
Especialidades
Fabada y verdinas, tortinos de maíz, ternera asturiana con I.G.P, quesos asturianos y los mejores postres de tradición monacal y asturiana como el arroz con leche caramelizado.
Horarios
La puerta de los picos de Europa
El monasterio de San Pedro de Villanueva fue edificado originalmente a mediados del siglo VIII por orden de Alfonso I, tercer rey de Asturias, en conmemoración de su antecesor Favila, hijo de Don Pelayo, y llegó a albergar uno de los primeros panteones reales de la corona astur.
Desde 1907, este edificio es Monumento Nacional por su trascendencia e imponente arquitectura, que conserva los vestigios de más de 1200 años de historia y está integrada junto a la iglesia románica del siglo XIII en un conjunto de incalculable valor.