Restaurante del Parador Casa da Ínsua
El deleite de la cocina portuguesa
El restaurante del Parador Casa da Ínsua te permite disfrutar con una visión actualizada de la variada cocina tradicional de la región portuguesa do Dâo, con sabores como el caldo verde, los arroces, la ternera o el bacalao en sus múltiples presentaciones. Una propuesta abierta a otras elaboraciones internacionales y donde brillan postres artesanales, como el castendo.
Comer rodeado de jardines románticos
Un bonito y agradable espacio situado en la parte noble del edificio solariego de estilo barroco ideal para conocer la gastronomía lusa. En su carta destacan además productos elaborados en la propia finca como la manzana Bravo de Esmolfe o los quesos de oveja de Serra da Estrela, ambos con Denominaciones de Origen, o los vinos producidos en su bodega.
Tipo de cocina
Tradicional portuguesa
Especialidades
Arroz con cabrito, castañas y champiñones; bacalao en pan de maíz y aceitunas, con puré de garbanzos y col salteada; carne de ternera a la parrilla con arroz y alubias negras, col salteada y piña.
Horarios
El primer Parador fuera de España
El complejo fue construido por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres, Hidalgo de la Casa Real y, más tarde, gobernador y capitán general del Estado de Mato Grosso, en Brasil. Conserva las dos torres originales de su construcción, un enorme patio y la imponente fachada de grandes ventanales. Te encantará pasear por sus jardines, donde encontrarás especies botánicas tan raras como bellas.
En su interior toda la decoración recuerda a su pasado, con figuras de reconocidos artistas como la fuente del patio, del maestro italiano Nicola Bibaglia; el papel pintado a mano por Gué o las piezas de artillería del período de la Reina María Cristina.
El Parador también alberga una granja donde se produce queso y mermelada, su elaboración es una de las actividades que puede realizar, junto a una cata de vinos de la Denominación de Origen del Dão. Sus dos piscinas exteriores, la sala de lectura y de juegos, el gimnasio y la capilla son otros de los espacios que te harán desear que se pare el tiempo para disfrutar de este destino.