En la naturaleza

Parador de Vilalba

Historia y naturaleza confluyen en Vilalba. En esta tranquila localidad, situada en el trayecto del Camino de Santiago, se encuentra la majestuosa Torre dos Andrade donde se ubica el Parador de Vilalba. Seis magníficas habitaciones te esperan en este torreón medieval, compartiendo espacio con el Salón de los Andrade, decorado con escudos de armas y pinturas murales. Junto al imponente torreón, unido por un bello jardín, un edificio de piedra de estilo regional acoge el resto de las habitaciones, el restaurante, el bar, el salón de banquetes, el salón de reuniones y los espacios comunes, además del gimnasio y la zona wellness.

Parador de Ayamonte

El Parador de Ayamonte se encuentra en el último pueblo de la provincia de Huelva, en la frontera con Portugal. El edificio se ubica sobre las ruinas del castillo romano y desde su terraza puedes disfrutar de los bellos atardeceres en la desembocadura del Guadiana. Ayamonte es un precioso pueblo blanco con casas de indianos, iglesias mudéjares, plazas y un puerto marítimo.

Parador de Antequera

Si hay un Parador que rompe con la tendencia de edificio histórico y es símbolo de modernidad, ese es el Parador de Antequera. Situado en una zona ajardinada de la ciudad, es la opción ideal para relajarte y descansar o para celebrar cualquier evento. Sus enormes cristaleras hacen que la luz se cuele por todos los rincones. Las preciosas puestas de sol y la panorámica de la vega antequerana conseguirán que el descanso y la desconexión sean totales.

Parador de Almagro

Ubicado en un entorno histórico-artístico excepcional, el Parador de Almagro ocupa el antiguo Convento de Santa Catalina, que data del siglo XVII y fue el primer convento franciscano de la ciudad.

 

Rematado con hermosos alicatados de traza mudéjar, este monasterio permite a los viajeros disfrutar cuatro siglos después de su alojamiento único. En él, te sorprenderán sus 14 patios interiores, sus galerías y pasillos de características vigas azules, además de los tradicionales azulejos con decoración geométrica.

Parador de Albacete

El Parador de Albacete, ubicado en la extensa llanura de La Mancha, es el lugar ideal para desconectar, relajarse, jugar al golf y refrescarse en la piscina las calurosas tardes del verano manchego. El edificio es una finca de amplios corredores, suelos de terracota, techos de madera y amplios jardines que te recordarán a las posadas descritas por Miguel de Cervantes en su libro más universal “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

Parador de Cangas de Onís

A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en el antiguo monasterio benedictino de San Pedro de Villanueva, uno de los más antiguos de Asturias, que estuvo estrechamente vinculado al linaje de los primeros reyes astures.

 

Este Parador, con espectaculares estancias de piedra y madera decoradas de forma cálida y tradicional, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur. Los salones y el jardín junto al río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables, mientras que su ubicación a solo dos kilómetros de Cangas de Onís te permitirá disfrutar del folklore de esta cultura ancestral.

Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz ocupa un elegante palacio renacentista desde el que se domina toda la llanura alavesa y la Sierra de Gorbea. Un lugar ideal para desconectar y relajarte en sus zonas de lectura, terraza o jardines.

 

Uno de los lugares más especiales es su restaurante Aletegui, situado en el antiguo granero del palacio. Sus ventanas en forma de ojo de buey son características de la arquitectura vasca y mantiene el artesonado original del siglo XVIII. Déjate atrapar por este enclave mágico en el que el encanto de la madera hace cada estancia única y acogedora.

Parador de El Saler

El Parador de El Saler es una joya escondida entre el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo. Está rodeado por dunas, un inmenso pinar y por el campo de golf del Parador. Mires donde mires hay naturaleza. A través de una pasarela, junto a dos de los hoyos del campo, llegarás a la playa, que se pierde en el horizonte hasta el puerto de Valencia.

 

RESERVAS E INFORMACIÓN DEL CAMPO DE GOLF

 

(+34) 963 060 720

 

En ocasiones, por cuestiones de aforo o seguridad, podrá cobrarse una entrada de 20€ para visitar el Parador o la playa adyacente. Dicha entrada será reembolsada si se realiza cualquier consumición en el Parador de al menos el mismo importe.

Parador de Benicarló

A pocos pasos de la playa se encuentra el Parador de Benicarló. Un hotel confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar. Rodeado por un excepcional jardín que conecta directamente con las olas y una piscina abierta durante todo el verano hasta llegar octubre. La cocina mediterránea se encuentra representada en los platos de nuestro restaurante. En ellos no falta el pescado ni los productos de la huerta, como la espléndida alcachofa de Benicarló, con denominación de origen propia.

Parador de Santo Estevo

Naturaleza, historia y arquitectura. El Parador de Santo Estevo, ubicado en un monasterio benedictino, es una de las joyas de la red. Se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, rodeado de naturaleza y con unas vistas panorámicas espectaculares del cañón del río Sil.