Con historia

Parador de Ávila

El Parador de Ávila se ubica en el antiguo Palacio de Piedras Albas, un palacio del siglo XVI situado en el casco histórico de la ciudad y con vistas a sus monumentales murallas. Su interior es intimista y acogedor, las habitaciones son amplias, perfectas para descansar, y el comedor con vistas al jardín y a la muralla a través de un patio acristalado hacen del Parador un lugar majestuoso, acorde con muchos de los edificios que encontrarás en la ciudad Patrimonio Cultural Mundial.

Parador de Arcos de la Frontera

Situado sobre el tajo del río Guadalete, el Parador de Arcos de la Frontera, antigua Casa del Corregidor, posee una impresionante panorámica de la sierra de Cádiz y del casco antiguo del pueblo.

 

El Parador se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la localidad: junto a la Plaza del Cabildo y el Convento de las Mercedarias. En el interior, te enamorarán las vistas de sus habitaciones y su precioso patio andaluz, decorado con los enrejados y azulejería tradicionales. Además, es un punto de partida ideal para las Rutas del Vino y de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Parador de Almagro

Ubicado en un entorno histórico-artístico excepcional, el Parador de Almagro ocupa el antiguo Convento de Santa Catalina, que data del siglo XVII y fue el primer convento franciscano de la ciudad.

 

Rematado con hermosos alicatados de traza mudéjar, este monasterio permite a los viajeros disfrutar cuatro siglos después de su alojamiento único. En él, te sorprenderán sus 14 patios interiores, sus galerías y pasillos de características vigas azules, además de los tradicionales azulejos con decoración geométrica.

Parador de Alcalá de Henares

En el Parador de Alcalá de Henares, historia y vanguardia se dan la mano en una combinación única. El edificio, que recupera tres colegios-convento del siglo XVII, se funde sin perder su espíritu histórico con una decoración de diseño, en la que destacan su espectacular claustro y el Jardín Tallado, así como el spa, ubicado bajo las bóvedas de la antigua iglesia conventual.

 

El Parador es el destino perfecto para eventos, reuniones y celebraciones de todo tipo, pues cuenta con un Centro de Convenciones de 5 salas y el Salón Paraninfo, divisible en hasta 6 espacios adicionales. Además, su ubicación a 20 minutos del aeropuerto e IFEMA, y a media hora de Madrid, lo convierte en una elección ideal.

Parador de Hondarribia

En la misma frontera con Francia se levanta el castillo de Carlos V que acoge al Parador de Hondarribia. Una construcción del siglo X destinada a la defensa militar sobre el río Bidasoa, lo que explica los gruesos muros y la altura del edificio, en el que se alojaron el emperador Carlos V, Felipe IV y V, y hasta el mismísimo Velázquez. Su interior guarda tesoros como los tapices diseñados por Rubens con el tema de la Historia de Aquiles.

 

Importante: El carácter histórico del edificio hace que su acceso peatonal presente algunas dificultades. Si usted tiene algún problema de movilidad, por favor pónganse en contacto con el Parador, donde le informarán de la mejor manera de acceder.

Parador de Toledo

Haz de tu visita a Toledo una experiencia inolvidable alojándote en el Parador de Toledo. El edificio, de inspiración mudéjar, ofrece la mejor vista panorámica de la Ciudad de las Tres Culturas desde su terraza, sus salones y las habitaciones. En el Parador de Toledo disfrutarás de amplias y lujosas instalaciones combinadas con vigas, escaleras y suelos de madera. Aquí encontrarás un ambiente cálido y acogedor ideal para relajarte después de una larga jornada de turismo, por ejemplo, tomando un relajante baño en la piscina o disfrutando de las delicias gastronómicas de la cocina manchega en la terraza. Todo sin dejar de mirar el bello perfil de Toledo.

Parador de Úbeda

El Parador de Úbeda fue el primer palacio convertido en Parador. Fue construido en su origen como residencia del capellán de la capilla funeraria del Salvador y se ubica en una céntrica plaza donde comparte espacio con algunos de los monumentos más destacados de la ciudad.

Parador de Trujillo

El convento franciscano de Santa Clara del siglo XVI es hoy el Parador de Trujillo. El extraordinario edificio está construido en torno a un claustro central con columnas y arcos renacentistas, que conecta por un extremo con una antigua iglesia de techo abovedado donde se ha instalado el comedor. En el otro extremo se encuentra el acceso al segundo patio del conjunto, de estilo moderno. El Parador de Trujillo es un destino ideal para el descanso y el ocio, con acogedores espacios en el interior y una piscina en el exterior. Su ubicación, cerca de Cáceres, es también un lugar perfecto para organizar reuniones y eventos en sus elegantes salones.

Parador de Segovia

A tres kilómetros del centro histórico de Segovia se encuentra el Parador. Un moderno edificio rodeado de grandes jardines con piscina exterior desde la que se contempla el monumental perfil de la ciudad. El interior está decorado con un estilo clásico, cuidando cada mínimo detalle, destacando el amplio vestíbulo y el salón con la magnífica chimenea. Dispone de un gran número de habitaciones, vestidas con colores cálidos que invitan a relajarse, y en algunas de ellas hay terrazas amuebladas desde las que seguir contemplando Segovia.