background

Parador de Tui

Tradición gallega en la frontera con Portugal

Parador de Tui

Avda. Portugal, s/n 36700 Tui

Número de registro: H-PO-001282

+34 986600300

[email protected]

Alójate con tu mascota en este Parador

Consulte las condiciones antes de reservar

Periodos de cierre:

Desde 01/01/2023 hasta 26/02/2023

 

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Tradición gallega en la frontera con Portugal
Parador de Tui

En la frontera de Galicia con Portugal, en el centro de la ciudad de Tui y junto a la ribera del río Miño, se encuentra el Parador de Tui. El edificio reproduce fielmente la arquitectura de un pazo tradicional gallego, rodeado por un entorno montañoso y fluvial. Es el destino perfecto para amantes de la naturaleza que quieran combinar su actividad con la práctica de deportes fluviales como el piragüismo. El hotel dispone de elegantes salones, acogedoras habitaciones, un extenso jardín con piscina y pista de tenis.

Parador de Tui
Tui_exterior5

Tui es la cabecera de la región del Baixo Miño, una comarca bañada por los últimos kilómetros del río Miño hasta el Atlántico. La ciudad cuenta con playas fluviales y paisajes naturales de gran belleza. De singular belleza es también su centro histórico, donde una sucesión de calles empedradas descubre a cada paso casas blasonadas y monumentos, entre los que destaca su catedral de Santa María, la única en la provincia de Pontevedra.

En el entorno de Tui se ubican el Parque Natural Monet Aloia, la preciosa villa marinera de A Guarda y el impresionante monasterio cisterciense de Santa María, en el pequeño pueblo de Oia. Y en el paisaje, los excepcionales viñedos donde se cultivan los prestigiosos vinos con D.O. Rías Baixas.

 
Exterior
Terraza
Piscina
Interior
Habitaciones
Gastronomía
Salones
Tui_habitaciones3
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

Admite mascotas

Acepta mascotas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Facilidades de accesibilidad

Facilidades de accesibilidad

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Piscina_temporada

Piscina de temporada

Pista Tenis

Pista de tenis

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional gallega

Con influencias de la vecina Portugal y de la cocina gallega en general, el restaurante del Parador de Tui representa a la gastronomía pontevedresa de frontera. Una carta que refleja tradición, sabor y autenticidad con platos típicos como la ternera, los quesos regionales, el pulpo a feira o el bacalao, influencia lusa.

Tui_gastronomia
Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Destino obligado para los amantes de golf, un diseño único de Javier Arana sede del Open de España 2013 y del Seve Trophy 2003.

  • Alójate 3 noches con un descuento increíble. Con la Promo 3 Noches de Paradores, querrás alargar tu estancia aún más.

  • Destino obligado para los amantes de golf, un diseño único de Javier Arana sede del Open de España 2013 y del Seve Trophy 2003.

  • Destino obligado para los amantes de golf, un diseño único de Javier Arana sede del Open de España 2013 y del Seve Trophy 2003.

  • Regálate una experiencia relax única en el corazón de la Ribeira Sacra.

  • ¿Qué hacer?
    Qué hacer en Parador de Tui

    Tui posee un casco antiguo de gran belleza compuesto por un interesante conjunto histórico-artístico. La localidad fue de gran importancia durante la Edad Media, siendo foco del comercio y la defensa frente a Portugal, con quien hace frontera. El monumento más destacado es su catedral de Santa María, la única catedral en la provincia de Pontevedra. El paisaje natural de Tui es uno de sus principales atractivos. Su ubicación junto al río Miño le permite tener playas fluviales aptas para el baño y la práctica de deportes fluviales como el piragüismo. También es ideal para la práctica del senderismo. Cerca de Tui se encuentra el Parque Natural del Monte Aloia, a más de 600 metros de altitud, donde pueden verse los restos de una muralla ciclópea, la roca “Cama de San Xiao”, el Mirador de la Cruz y la capilla de San Xiao. Además, Tui es un punto de partida ideal para recorrer la Ribeira Sacra, zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño, en el que podrás descubrir los monasterios y templos ubicados a lo largo y ancho de sus laderas.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Catedral de Santa María
    • Iglesias de San Bartolomé, San Francisco y San Telmo
    • Ciudad portuguesa amurallada Valença do Minho (1 km)
    • Parque Natural del Monte Aloia (8 km)
    • Monte Santa Tecla (25 km)
    • Illas Cíes (30 km)
    • Riveira Sacra

     

    Enlaces de interés

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    Salones del Parador de Tui

    Cafetería

    Máxima capacidad : 90
    m²: 90


    Salones del Parador de Tui

    Restaurante

    Máxima capacidad : 200
    m²: 213


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • Si buscas relax y desconexión, el Parador El Hierro es tu sitio. Está situado entre una montaña volcánica y el océano, en medio de una enorme playa de arena negra....

  • Casa da Ínsua se encuentra en Penalva do Castelo, pequeña localidad portuguesa a tan solo 25 kilómetros de Visau y a 70 kilómetros de la frontera con España. El edificio,...

  • El Parador de Jávea se encuentra junto a la playa del Arenal, en la Costa Blanca de Alicante. La ciudad ofrece maravillosas calas, playas y miradores desde los que contemplar...

  • El precioso Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda se ubica en el Convento de San Francisco, a escasos 400 metros del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada. El...

  • A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en...