Parador de Santo Estevo
Monasterio de Santo Estevo 32162 Nogueira de Ramuín (Ourense)
Número de registro: H-OR-000618
+34 988010110
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 01/01/2025 hasta 26/02/2025Naturaleza, historia y arquitectura. El Parador de Santo Estevo, ubicado en un monasterio benedictino, es una de las joyas de la red. Se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, rodeado de naturaleza y con unas vistas panorámicas espectaculares del cañón del río Sil.
Los orígenes del monasterio se remontan al siglo X aunque sufrió ampliaciones posteriores, por lo que tiene influencia de varios estilos arquitectónicos. Tiene tres espectaculares claustros: uno románico, uno gótico y uno renacentista.
Uno de los atractivos de este Parador es el contraste del edificio histórico con la decoración vanguardista del interior. Las habitaciones se encuentran en lo que fueron las celdas de los monjes. Además, cuenta con un spa instalado en las antiguas bodegas del monasterio y un jacuzzi en el exterior con vistas al bosque que rodea el monasterio.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jacuzzi
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior cubierto gratuito
Parking exterior gratuito
Restaurante
Sala de tratamientos
Sauna
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Spa
Tecnología ChromeCast
Cocina regional gallega
El restaurante del Parador de Santo Estevo ofrece la posibilidad de disfrutar de la gastronomía gallega del interior con la singularidad que aporta la abrupta Ribeira Sacra. Productos autóctonos como la castaña o los vinos heroicos protagonizan una carta que se degusta entre cañones donde no faltan los pescados de las Rías.
Aprovecha las ofertas de Paradores
¿Qué mejor sitio para relajarse y desconectar que un monasterio rodeado de bosques, alejado del ruido, en plena Ribera Sacra?. Regálate una experiencia única y ven a relajarte a nuestro spa. Combina nuestro circuito básico con el tratamiento que más te guste y deja que tu mente y tu cuerpo se relajen en un entorno único.
Tratamientos disponibles
Atardecer en la Ribera Sacra
Baño de Burbujas
Baño de Hidromasaje
Paginación
El Parador de Santo Estevo ofrece una panorámica inmejorable al cañón del río Sil y está rodeado de bosques de castaños, robles y pinos. El escenario es perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Si prefieres las vistas desde el agua, otra de las rutas más recomendadas es recorrer los cañones del Sil en barco. Para conocer más a fondo el monasterio, el Parador organiza unas visitas teatralizadas en las que podrás conocer la historia y las anécdotas más curiosas del edificio y de la Ribeira Sacra. Además, podrás disfrutar de una típica queimada gallega para culminar la experiencia. La zona tiene también el atractivo de ser la de mayor concentración de edificios románicos de Europa. También puedes aprovechar para visitar una de las bodegas donde se elaboran los vinos con denominación de origen Ribeira Sacra.
Nuestras recomendaciones
-
Miradores sobre el Cañón del Sil
-
Ruta de los Embalses en Catamarán
-
Ruta de los Miradores
-
Ruta de las Pasarelas sobre el Río Mao
-
Visita alguna Bodega de la D.O. Ribeira Sacra
-
Observatorio de Sober (5 km)
-
Parada de Sil: Monasterio de Santa Cristina, Fábrica del Chocolate; Balcones de Madrid y Pasarelas del río Mao (18 km)
-
Ecomuseo Pazo de Arxeriz (32 km)
-
Ourense (25 km)
-
Ruta de los castillos: Maceda (28 km), Castro Caldelas (38 km) y Monforte de Lemos (38,5 km)
-
Ruta de los Monasterios de la Ribeira Sacra: Santo Estevo, Santa Cristina (22 km), San Pedro de Rocas (16 km), Santa María de Montederramo (31 km), Santa María de Xunqueira de Espadañedo (23 km), Oseira (54 km)
-
Crucero fluvial en barco por los Cañones del Sil: embarcaderos de Santo Estevo y Ponte do Sil (63,5 km)
En el Parador de Santo Estevo (Orense) no sólo las instalaciones se adaptan a las necesidades del cliente, sino que la zona en la que está situado permite numerosas actividades de aventura y de relax, la visita a la bodega para olvidarnos un rato de las reuniones, el disfrute del nuestro centro spa o de tratamientos exclusivos para una mayor relajación.