Parador de Santillana Gil Blas
Plaza Ramón Pelayo, 11 39330 Santillana del Mar
Número de registro: H-G-5280
+34 942028028
[email protected]Periodos de cierre :
Santillana del Mar es una de las ciudades con mayor riqueza histórico-artística de España. Todo en ella es monumento, incluido el Parador de Santillana Gil Blas, que toma su nombre del famoso personaje literario nacido en esta localidad. Si te alojas en él sentirás que estás viviendo la historia. Está situado en lo que fuera la casa de los Barreda-Bracho, un edificio barroco de finales del siglo XVII, fiel al estilo de las casonas de la villa, con techo a dos aguas y el escudo familiar en la fachada. Su interior de madera ofrece habitaciones acogedoras y elegantes, y espacios tranquilos para disfrutar de veladas especiales disfrutando de la excelente cocina del Parador.

El Parador Santillana Gil Blas se encuentra en el centro histórico de la localidad, por lo que puede recorrerse fácilmente a pie. De esta forma puede verse la Casas del Águila y la Parra, además del viejo edificio del Ayuntamiento. A tan solo 2 kilómetros del pueblo está el zoológico, y a poco más de 15 kilómetros encontrarás el precioso pueblo de Comillas, custodiado por el mar Cantábrico.
Si por algo es famoso Santillana del Mar es por las pinturas prehistóricas de las Cuevas de Altamira. Consideradas la Capilla Sixtina del arte rupestre, actualmente las visitas se encuentran restringidas para evitar su deterioro. Puede visitarse una réplica exacta de las pinturas en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Espacio gastronómico
Garaje de pago
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Parking exterior
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional cántabra
La propuesta culinaria del Parador de Santillana Gil Blas es una oda al producto. El restaurante “El Jardín de Gil Blas” basa su oferta gastronómica en la cocina tradicional cántabra, con una importante presencia del producto de cercanía y de especialidades emblemáticas de la cocina regional. Contundentes guisos, platos de cuchara y excelentes carnes, sin descuidar los mejores pescados y conservas del Cantábrico.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Santilla del Mar es un municipio particular ya que tan sólo puede visitarse a pie, no encontrarás coches, lo que hace que el recorrido sea muy especial. Entre los edificios que podrás ver en este casco histórico que conserva desde hace cientos de años su originalidad, está la Casa del Águila y la Parra, la estatua en homenaje al Hombre de Altamira o el fabuloso edificio del Ayuntamiento. No debes dejar de visitar las cuevas de arte rupestre de Altamira a tan solo dos kilómetros y que han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puedes relajarte en las playas más cercanas (Urbiaco, Cobreces, Comillas, Oyambre, Suances), así como visitar el Parque Natural de Oyambre o San Vicente de la Barquera.


Nuestras recomendaciones
- Casco Histórico: Colegiata Románica y Museo Diocesano
- Cuevas y Museo de Altamira
- Zoológico de Santillana (2 km)
- Urbiaco (5 km) y Cobreces (10 km)
- Playas de la costa central (Tagle, Suances, Liencres)
- Comillas (15 km) y San Vicente de la Barquera (30 km)
- Cuevas del Soplao (40 km)
- Valles Pasiegos (45 km)
- Santander (25 km)
- Parque Natural de Oyambre (29 km) y de la Naturaleza de Cabárceno (40 km)
- Ruta del Cares (60 km)
- Picos de Europa (70 km)
Enlaces de interés
Le village médiéval de Santillana est le cadre dans lequel se trouve le Parador, qui occupe un manoir du XVIIe siècle et un autre de construction plus récente. Des terrasses et des salons intimes et chaleureux, chargés d’histoire, ont une capacité allant de 10 à plus de 200 personnes. Tout cela au cœur du centre historique d’une ville unique, moulée dans la pierre et le bois, à seulement 25 km de Santander.