Parador de Santillana del Mar
Plaza Ramón Pelayo, s/n 39330 Santillana del Mar (Cantabria)
Número de registro: H-G-4797
+34 942818000
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 21/05/2021 hasta 31/07/2026Santillana del Mar es conocida como “La villa de las tres mentiras” porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Aún así, es uno de los lugares más turísticos de España protegido con la denominación de Conjunto histórico-artístico. En esta villa dos edificios son sedes de Paradores. El Parador de Santillana del Mar es una construcción de nueva planta que, respetando el entorno de la villa, reproduce la arquitectura popular montañesa y dispone de una amplia y agradable terraza. También cuenta con restaurante, bar, sauna y jardín. Sus amplios salones, de gran capacidad y luz natural, cuentan con los servicios y equipación necesarios para la celebración de todo tipo de eventos.
El Parador de Santillana del Mar es un punto de partida perfecto para conocer el centro histórico de la localidad. Un recorrido a pie le mostrará los históricos edificios y principales monumentos, como la Casa del Águila y la Parra, la estatura homenaje al Hombre de Altamira o el viejo edificio del ayuntamiento. A tan solo dos kilómetros se encuentra el zoológico, y a poco más de 15 kilómetros hallarás el precioso pueblo de Comillas, custodiado por el mar Cantábrico.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Garaje de pago
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Restaurante
Sauna
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Espacio gastronómico para desayunos
El Parador dispone de servicio de desayuno. El restaurante principal se ubica en la planta baja del Parador Santillana Gil Blas, situado a pocos metros. El restaurante “El Jardín de Gil Blas” basa su oferta gastronómica en la cocina tradicional cántabra, con una importante presencia del producto de cercanía y de algunas de las especialidades emblemáticas de la cocina regional.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Santillana del Mar fue declarada monumento nacional por ser una de las localidades más ricas en patrimonio histórico-artístico del país. Es también una de las villas más singulares de Cantabria, de fama mundial por hallarse en su término municipal las pinturas prehistóricas de las cuevas de Altamira, considerada la Capilla Sixtina del arte rupestre. Actualmente el acceso a las pinturas se encuentra restringido. En el Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira puede verse una réplica exacta de la cueva. A tan solo 2 kilómetros del pueblo está el zoológico, y a poco más de 15 kilómetros encontrarás el precioso pueblo de Comillas, custodiado por el mar Cantábrico. Y muy cerca de su centro histórico se encuentran las playas de Santa Justa y Ubiarco.
Nuestras recomendaciones
-
Casco Histórico: Colegiata Románica y Museo Diocesano
-
Cuevas y Museo de Altamira
-
Urbiaco (5 km) y Cobreces (10 km)
-
Playas de la costa central (Tagle, Suances, Liencres)
-
Comillas (15 km) y San Vicente de la Barquera (30 km)
-
Cuevas del Soplao (40 km)
-
Valles Pasiegos (45 km)
-
Santander (25 km)
-
Parque Natural de Oyambre (29 km)
-
Parque de la Naturaleza de Cabárceno (40 km)
-
Ruta del Cares (60 km)
-
Picos de Europa (70 km)
La villa medieval de Santillana es el marco en el que se ubica el Parador, ocupando una casona solariega del siglo XVII y otra de construcción posterior. Terrazas y salones acogedores, íntimos, cargados de historia, con capacidades desde 10 personas a más de 200. Todo, en pleno casco histórico de una localidad única, moldeada en piedra y madera, a escasos 25 Km de Santander.