Parador de Plasencia
Plaza San Vicente Ferrer, s/n 10600 Plasencia (Cáceres)
Número de registro: H-CC-00600
+34 927425870
[email protected]En el corazón de esta histórica ciudad, dentro del conjunto monumental del siglo XV construido por los Zúñiga y Pimentel, duques de la villa, se alza el Convento de San Vicente Ferrer, actual Parador de Plasencia.
En él te recibirá un impresionante edificio de techos abovedados, elegantes muros de piedra y magníficos artesonados que, junto a su exquisita decoración, te trasladará a otra época. Además, el Parador cuenta con un exclusivo bar de noche alojado en la antigua bodega del convento, donde relajarte y disfrutar de la velada en el mejor de los ambientes.
El Convento de San Vicente Ferrer forma, junto con la iglesia de Santo Domingo y el Palacio Mirabel, el conjunto edificado por los duques de Plasencia entre los siglos XV y XVII, de origen legendario y estilo gótico tardío con elementos renacentistas.
El convento conserva varios elementos originales, como el artesonado del claustro bajo, el púlpito del refectorio, un maravilloso friso de azulejos del siglo XVI y numerosos restos de pinturas murales de la época. Sin embargo, el espacio más espectacular es la escalera volada, una de las más bellas de España, construida en 1577.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Garaje de pago
Gimnasio
Pantalla plana de TV
Piscina de temporada
Restaurante
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional extremeña
El Parador de Plasencia bebe de la cocina extremeña de herencia monacal, con una oferta en la que despliega la exuberante gastronomía del Valle del Jerte. Una cocina sencilla y exquisita que saca el mayor partido a los productos de la tierra, fundamentalmente verduras, frutas, quesos y carnes, de la que se disfruta en la antigua sala capitular conventual.
Aprovecha las ofertas de Paradores
En Plasencia, cultura y naturaleza se dan la mano en un entorno hermoso y monumental. Coronada por el conjunto arquitectónico del Parador, se extiende a tus pies una villa vibrante, de preciosas calles medievales donde te sorprenderán edificios espectaculares, como la Catedral Vieja, románica, y la Nueva, con elementos góticos y renacentistas. Además, el río Jerte riega la ciudad, y te ofrece un lugar de paseo y relajación, que podrás completar con la Ruta de los Parques, ideal para los más pequeños.
Pero la belleza de Plasencia también se extiende a la región que la rodea. En ella, encontrarás un punto de partida ideal para visitar el Monasterio de Yuste, último retiro de Carlos I, o descubrir el pueblo de Romangordo, una pintoresca localidad famosa por sus murales y trampantojos. Además, a Plasencia la rodean parajes increíbles como el Valle del Jerte, las Hurdes, la Sierra de Gata, la comarca de La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe, que tan solo esperan a que te decidas a explorarlos. Y si quieres adentrarte en nuestras costumbres, no dudes en visitarnos el Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Nuestras recomendaciones
-
Casco antiguo y monumental
-
Palacio del Marqués de Mirabel
-
Casas Señoriales
-
Valle del Jerte
-
Parque Nacional de Monfragüe
-
La Vera
-
Las Hurdes
-
Sierra de Gata
-
Arco romano de Cáparra (Oliva de Plasencia, 13,5 km)
-
Romangordo. Murales y Ruta de los Trampantojos de arte urbano (60 km)
-
Trujillo (80 km)
-
Cáceres (85 km)