background

Parador de Oropesa

Dos castillos en uno
Vimeo Video ID
748284022

Parador de Oropesa

Pza. Palacio, 1 45560 Oropesa

Número de registro: HTO-517

+34 925430000

[email protected]

Mapa Parador de Oropesa

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Dos castillos en uno
Parador de Oropesa

El Parador de Oropesa fue el primer Parador que se instaló en un edificio histórico, un castillo medieval situado entre la sierra de Gredos y el río Tajo, rodeado de un enorme encinar. Fue primero castillo, luego palacio de los condes de Oropesa, casa y señorío del V Virrey del Perú que da nombre al Parador.

Terraza del Parador de Oropesa

El castillo está formado en realidad por dos unidos: el castillo viejo, que fue en el pasado una fortaleza, y nuevo, el Palacio de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa, del siglo XV. Los rincones más especiales de Parador, además de su gran patio de armas, son su terraza con vistas a la sierra de Gredos y su piscina exterior. 

Por su ubicación estratégica, Oropesa es un buen punto de partida para conocer la ruta del Valle del Tiétar, los pueblos de la Comarca de la Vera o adentrarse en la provincia de Cáceres para descubrir ciudades como Guadalupe, Plasencia o Trujillo. Y si te gusta la artesanía, aprovecha para hacer la ruta del bordado o la de la cerámica. 

 

 
Exterior
Piscina
Terraza
Entorno
Interior
Habitaciones
Gastronomía
Banquetes
Salones
Camas gemelas en habitación doble estándar del Parador de Oropesa
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Junior Suite
Suite
Doble Accesible
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Facilidades de accesibilidad

Facilidades de accesibilidad

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Piscina_temporada

Piscina de temporada

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional manchega

El Parador de Oropesa es un solariego escaparate de la cocina toledana, de influencia extremeña y caracterizada por su mezcla de sabores y texturas, y especializado en la gastronomía cinegética. Platos tradicionales de origen humilde y pastoril reinterpretados que se degustan desde un impresionante mirador.

Tartar de corzo y costillas de jabalí en el restaurante del Parador de Oropesa
Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Regálate una experiencia relax única en el corazón de la Ribeira Sacra.

  • Desconecta de la rutina y disfruta de una jornada de relax en el Parador de La Granja

  • ¿Por qué alojarte solo una noche pudiendo conseguir dos por un precio mucho mejor? Con la Promo 2 Noches de Paradores, querrás alargar tu estancia.

  • Destino obligado para los amantes de golf, un diseño único de Javier Arana sede del Open de España 2013 y del Seve Trophy 2003.

  • ¿Qué hacer?
    Qué hacer en Parador de Oropesa

    Oropesa se encuentra situada entre la Sierra de Gredos y el río Tajo, en mitad del camino que une las provincias de Toledo y Extremadura. Su emblema es el conjunto monumental que puede verse desde la carretera. Formados por dos castillos, el Castillo Nuevo o Palacio de los Condes de Oropesa – el actual Parador –, y el Castillo Viejo con su impresionante Torre del Homenaje. La comarca es conocida por su tradición artesana. La fama de los bordados de Lagartera y la cerámica de Puente del Arzobispo traspasa las fronteras provinciales. Ambas localidades están cercanas a Oropesa. También es un buen punto de partida para comer los pueblos de la Comarca de la Vera, al pie de la Sierra de Gredos, o seguir la carretera hasta adentrarse en la provincia de Cáceres y descubrir otros destinos como Guadalupe, Plasencia o Trujillo.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
    • Convento de Las misericordias
    • Convento de Nuestra Señora del Recuerdo
    • Ruta de la Cerámica
    • Ruta de La Vera
    • Ruta del Bordado
    • Ruta del Valle del Tiétar

     

    Enlaces de interés

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    Cómodo y confortable Palacio del Siglo XV adosado a un impresionante castillo originario del Siglo XII. El Parador se encuentra situado sobre una colina que domina todo el campo Arañuelo con unas impresionantes vistas de la Sierra de Gredos y cuenta con varias salas totalmente diáfanas y acondicionadas para congresos y convenciones.

    Salones del Parador de Oropesa

    Oropesa

    Máxima capacidad :
    m²: 57


    Salones del Parador de Oropesa

    Beato

    Máxima capacidad :
    m²: 64


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • El Parador de Tortosa se encuentra junto al castillo de la Zuda. Es un edificio de nueva planta perfectamente integrado en el conjunto monumental, que destaca por los altos muros...

  • A tres horas de Madrid, Sevilla y Lisboa se encuentra la ciudad monumental de Cáceres. Testigo del paso de la historia como ninguna otra, en sus calles empedradas se contempla...

  • A escasos metros de la Calle Mayor, en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra un antiguo convento del siglo XVII donde se ubica el Parador de Lleida. Las...

  • Cuando entras al Parador de Alcalá de Henares descubres que historia y vanguardia pueden darse la mano y conseguir una combinación perfecta. El edificio, un colegio-convento del siglo XVII, se...

  • Al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía, se encuentra la península de Monterreal. En ella te espera el Parador de Baiona, una fortaleza...