Parador de Lleida
Calle Cavallers, 15 (Acceso peatonal, no circulable) (Parking en C/ La Palma 21-23) 25002 Lleida
Número de registro: HL-000857 /81
973 00 48 66
[email protected]A escasos metros de la Calle Mayor, en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra un antiguo convento del siglo XVII donde se ubica el Parador de Lleida. Las habitaciones se distribuyen alrededor de un precioso claustro central de tres pisos que da acceso a la iglesia convertida en restaurante. El hotel ofrece gimnasio, zonas comunes y salas polivalentes para reuniones de empresa.
El emblema de la ciudad de Lleida es su antigua catedral o Seu Vella, una construcción románico-gótica construida sobre una colina desde la que se divisan la ciudad y gran parte de la comarca del Segrià. En el resto del casco antiguo se conservan rincones singulares como la Plaza de Paería, la Seu Nova o Catedral Nueva y el Casino Principal, de estilo neoclásico.
Lleida también ofrece buenos espacios naturales como el Parque de La Mitjana y el Arborètum o Jardín Botánico, con más de medio millar de especies botánicas ordenadas según su zona del planeta. Además, la ciudad ofrece a los amantes del enoturismo un emplazamiento perfecto desde el que visitar bodegas y viñedos. Desde el Parador te ofrecemos la información necesaria para realizar las rutas enoturísticas por la Denominación de Origen Costers del Segre.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Garaje de pago
Gimnasio
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional catalana
El restaurante L'Aplec del Parador de Lleida está consagrado a la cocina catalana de interior, con recetas tradicionales puestas al día. Cocina leridana actualizada con especialidades de caracoles, bacalao, embutidos, verduras canelones o pato.
Aprovecha las ofertas de Paradores
La ubicación del Parador de Lleida es perfecta para recorrer a pie la ciudad. Puedes empezar por el conjunto monumental de la Seu Vella o Catedral Vieja, un templo románico-gótico que empezó a construirse en el siglo XIII. Lleida es un buen destino si se quiere seguir la pista del románico. La cercana ruta de la Comarca de la Alta Ribagorza, a dos horas en coche, cuenta con nueve iglesias románicas en el Valle del Boí declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Además, desde el Parador pueden realizarse múltiples actividades, como rutas enoturísticas por las bodegas y viñedos de Denominación de Origen Costers del Segre. O apuntarse a una visita guiada y de observación astronómica en el Parque Astronómico Montsec, a tan solo una hora. El Parador también te ofrece un programa de entrenamiento personal de una hora de duración en nuestro gimnasio, previa reserva.
Nuestras recomendaciones
-
La Seu Vella y Castillo del Rey (La Suda)
-
Catedral Nueva
-
Visita guiada al Centro de Interpretación del Castillo Templario de Gardeny
-
Museo Diocesano y Comarcal
-
Palacio de la Paeria
-
Antiguo Hospital de Santa Maria
-
Parque de La Mitjana y el Arborètum o Jardín Botánico
-
Viaje panorámico a la Pobla de Segur en el histórico Tren dels Llacs
-
Ruta arqueológica “Lleida Secreta”
-
Reserva Natural Secanos del Segrià y Utxesa (22 km)
-
Parque Natural Vertientes de la Noguera Ribagorzana. Embalse de Santa Ana (47 km)
-
Aitona. Campos de melocotoneros en flor (febrero-marzo, 22 km)
El Parador de Lleida está preparado para la organización de variados eventos, desde pequeñas reuniones de trabajo hasta la de todo tipo de celebraciones familiares o profesionales, ya sea en la acogedora sala “Sant Domenec” junto al claustro (80 m2), con capacidad para 75 personas, o en la sala polivalente” La paería” situada en la segunda planta de este singular edificio (140 m2), con capacidad para 130 personas.