Parador de Lerma
Plaza Mayor, 1 09340 Lerma (Burgos)
Número de registro: 09/000320
+34 947177110
[email protected]El Parador de Lerma se disfruta ya a decenas de kilómetros de distancia. El Palacio Ducal de Lerma se erige en lo alto de la villa, elegante y sobrio, con sus muros de piedra, sus más de 200 balcones de hierro y sus cuatro torres con tejado de pizarra.
Este palacio del siglo XVII, que el Duque de Lerma mandó construir sobre un castillo medieval, fue la envidia de la corte. Aquí se celebró una boda real, una reina dio a luz y durmió Napoleón Bonaparte. Además de la imponente fachada, destacan el claustro y su patio interior, lugar en el que Lope de Vega estrenaba sus obras hace 500 años. Ahora puedes aprovechar para descansar y tomarte un café bajo su cristalera y admirar las columnas y los arcos de medio punto.
El Parador se encuentra en plena Plaza Mayor de Lerma, que es una de las más grandes de España con casi 7.000 metros cuadrados. La villa cuenta además con una importante red de conventos y monasterios como la Colegiata de San Pedro o el Convento de San Blas.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Garaje de pago
Gimnasio
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional castellana
Los asados, en especial de cordero lechal, y la morcilla de Burgos son dos de los principales protagonistas de la propuesta gastronómica del Restaurante Mayorazgo del Parador de Lerma. La autenticidad y sencillez de la genuina cocina castellana tradicional en una carta servida en un elegante ambiente palaciego. La Bodeguita de Lerma es un espacio gastronómico con entidad propia, carta de carácter más informal y con productos representativos de las comarcas burgalesas.
Aprovecha las ofertas de Paradores
El Duque de Lerma convirtió a la villa en el lugar de recreo para reyes, nobles, políticos y cortesanos. Además de mandar construir su palacio, el actual Parador, gracias a Francisco Gómez de Sandoval-Rojas se creó en Lerma una importante red de conventos y monasterios. Destaca la Colegiata de San Pedro, que fue construida en el siglo XVII y cuenta con dos órganos de la época. También podemos aprovechar la visita a Lerma para acercarnos a otras villas monumentales del Valle del Arlanza como Covarrubias, Santo Domingo de Silos o Salas de los Infantes.
Nuestras recomendaciones
-
Palacio del Duque de Lerma (Parador)
-
Ex-colegiata de San Pedro (solo con visita guiada)
-
Plaza de Santa Clara
-
Convento de San Blas - Dominicas (venta de cerámica)
-
Convento de la Ascensión - Iesu Communio (venta de dulces)
-
Convento de la Madre de Dios - Carmelitas Descalzas
-
Convento de Santa Teresa (Oficina Turismo, Parroquia, Ayuntamiento)
-
Convento de Santo Domingo
-
Covarrubias (22 km)
-
Santo Domingo de Silos (31 km)
-
Quintanilla de las Viñas (35 km)
-
Sierra de la Demanda (45 km)
El equilibrio perfecto entre competición y entretenimiento
El Parador de Lerma está ubicado a 38 km de Burgos. Un palacio del siglo XVII ejemplo claro de la arquitectura herreriana española. Dispone de un amplio número de salones y un patio central cubierto rodeado de galerías columnadas, un espacio con alma propia donde disfrutar a cualquier hora del día, que ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de eventos.