Parador de León
Pza. de San Marcos, 7 24001 León
Número de registro: 24/000467
+34 987237300
[email protected]El Hostal San Marcos, antiguo emblema de la influyente Orden de Santiago y uno de los monumentos más representativos del Renacimiento español, acoge desde 1986 el Parador de León, un museo viviente de historia y modernidad.
Reformado en un estilo vanguardista, que combina sabiamente pasado y presente, el Hostal San Marcos está plagado de espacios increíbles, como su cafetería situada bajo un impresionante techo del pintor Lucio Muñoz, la terraza a orillas del río Bernesga, o el Salón Capitular, de regios artesonados mudéjares.
Concebido en el siglo XII como convento y hospital de peregrinos, San Marcos terminó siendo una de las principales sedes de la Orden de Santiago, y uno de los edificios más representativos del estilo plateresco en España.
Hoy, San Marcos acoge una colección de arte que aúna tradición y modernidad. En su interior alberga una excepcional colección antigua, entre la que destacan las figuras de Juan de Juni y la sillería de coro del siglo XVI, junto a una muestra de arte contemporáneo que incluye obras de Fernando Zóbel, Eduardo Chillida o José Caballero, además de una exclusiva colección de 32 óleos del pintor José Vela Zanetti.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional leonesa
El elegante Restaurante Rey Don Sancho del monumental Parador de León es todo un emblema gastronómico en la ciudad, con una oferta basada en la rica y variada cocina regional tradicional puesta al día. Una carta en la que priman reconocidos productos como la cecina, la morcilla de León y donde reina el Lechazo de Castilla y León.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Para conocer León, lo mejor es pasear por su excepcional casco histórico, donde te maravillará su catedral, joya del gótico español mundialmente famosa por sus vidrieras del siglo XIII. En tu paseo también encontrarás otros monumentos espectaculares, como la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines de Gaudí, y podrás relajarte en su preciosa Plaza Mayor, o en las calles del famoso Barrio Húmedo o el Barrio Romántico , para terminar descubriendo la fascinante historia y arte de la ciudad en sus numerosos museos.
León está rodeada de un patrimonio excepcional. A su alrededor, podrás visitar las históricas poblaciones de Astorga y Ponferrada, sede de los caballeros templarios, o descubrir edificios únicos como el monasterio mozárabe de San Miguel de la Escalada. Además, la región ofrece impresionantes visitas a las Cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera, y diversas rutas de senderismo, como la Ruta Romana del Oro, que se adentra en el paisaje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Y para los más atrevidos, en el Valle de Anciles podrán realizar un exclusivo safari de bisontes y caballos Pottoka.
Nuestras recomendaciones
-
Catedral de Santa María
-
Real Colegiata de San Isidoro
-
Casa Palacio Botines (Gaudí)
-
Palacio de los Guzmanes
-
Barrios Húmedo y Romántico
-
MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León)
-
Ruta de los Monasterios y yacimientos arqueológicos
-
Cuevas de Valporquero (43 km)
-
Astorga y zona maragata (46 km)
-
Castrillo de los Polvazares (50 km)
-
Las Médulas (125 km)
-
Ruta del Cares (125 km)
El Parador de León ofrece espacios singulares como el claustro y la sala capitular, además de diversos salones, para todo tipo de celebraciones, congresos, reuniones y eventos. Además cuenta con amplias habitaciones y una biblioteca situada en el claustro alto.