Parador de Hondarribia
Pza. de Armas, 14 20280 Hondarribia (Guipúzcoa)
Número de registro: H-SS-369
+34 943645500
[email protected]En la misma frontera con Francia se levanta el castillo de Carlos V que acoge al Parador de Hondarribia. Una construcción del siglo X destinada a la defensa militar sobre el río Bidasoa, lo que explica los gruesos muros y la altura del edificio, en el que se alojaron el emperador Carlos V, Felipe IV y V, y hasta el mismísimo Velázquez. Su interior guarda tesoros como los tapices diseñados por Rubens con el tema de la Historia de Aquiles.
Importante: El carácter histórico del edificio hace que su acceso peatonal presente algunas dificultades. Si usted tiene algún problema de movilidad, por favor pónganse en contacto con el Parador, donde le informarán de la mejor manera de acceder.
La ciudad de Hondarribia es un referente turístico en la costa del Cantábrico. Para conocerla lo mejor es pasear por su casco histórico desde la Puerta de Santa María hasta la Puerta de San Nicolás, descubriendo su calle mayor, su trazado medieval y la muralla y el barrio de la Marina con sus coloridas casas con balcones.
Las posibilidades de ocio que ofrece son amplias, desde la tranquilidad de la playa hasta la aventura de la montaña. Y si eres amante del golf podrás practicarlo en cualquier de los dos campos de golf de la localidad. Tampoco puedes perderte su gastronomía, en Hondarribia abundan los restaurantes y bares de pintxos que compiten en calidad con el resto de la provincia.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior de pago
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Espacio gastronómico con identidad, gastronomía local y repostería artesanal en cafetería
El Parador de Hondarribia no dispone de restaurante. Sin embargo, sirve desayuno buffet y en su cafetería, con carácter informal, productos de identidad y de gastronomía local, junto a repostería artesanal.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Hondarribia ostenta el título de ser uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa. Su casco histórico, la atmósfera marítima y su buena gastronomía hacen de esta ciudad un referente turístico en la costa cantábrica. Bañada por el río Bidasoa, frente a su costa se contempla Francia, donde podemos visitar la singular localidad de Hendaya y descubrir el País Vasco francés. Podemos hacerlo en uno de los paseos en barco por el Bidasoa. En los alrededores de la ciudad encontramos el parque ecológico de Playaundi de Irún, el Museo Chillida Leku de Hernani y la ciudad de San Sebastián. Si te gusta la aventura, Hondarribia te da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el paddle surf, surf, buceo, snorkel o el senderismo.
Nuestras recomendaciones
- Castillo de Carlos V
-
Plaza de Armas
-
Iglesia de Santa María de la Asunción
-
Puerto de Hondarribia
-
Paseo de Butrón
-
Playa de Hondarribia
-
Fuerte de Guadalupe
-
Museo Romano Oiasso
-
Faro de Higuer
-
San Sebastián. Playa de la Concha 21 km
-
País Vasco francés: San Juan de Luz y Biarritz, 18 y 30 km
-
Monte Urgull 22 km
El Parador de Hondarribia te ofrece en sus salones una magnífica panorámica de la plaza de Armas, lo que unido al hecho de trabajar en un castillo constituye un marco perfecto para celebrar reuniones, presentaciones y eventos de todo tipo. Su interior combina a la perfección la elegancia en la decoración con los modernos servicios e instalaciones que asegurarán el éxito en todas las convocatorias.