Parador de Guadalupe
C/ Marqués de la Romana, 12 10140 Guadalupe (Cáceres)
Número de registro: H-CC-00440
+34 927367075
[email protected]Junto al Real Monasterio y la plaza de Santa María, en un impresionante conjunto mudéjar de los siglos XV-XVI, se erige el Parador de Guadalupe, un espacio confortable y acogedor donde arquerías y vegetación invitan a la paz y el sosiego.
En él, amplias estancias de blancas paredes y decoración evocadora de su pasado medieval se alternan con magníficos espacios como el claustro, con arcos y celosías de inspiración árabe, o un precioso jardín trasero donde disfrutar de hermosos juegos de agua. Además, desde la piscina y gran parte de las habitaciones con terraza podrás disfrutar de exclusivas vistas al Real Monasterio.
El conjunto ocupa los antiguos Hospital de San Juan Bautista, del siglo XIV, y Colegio de Infantes, del siglo XV, convertidos en Parador en 1965. Ambos dependían del monasterio y simbolizan los pilares del saber medieval: humanismo y ciencia.
Fruto de una rigurosa restauración, la herencia del antiguo monasterio mudéjar puede verse en el uso de tejas y azulejos verdes de influencia árabe, y en el trabajo de celosías y solerías tradicionales del actual patio del Parador, donde los juegos de agua completan un excepcional entorno de inspiración andalusí.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Acepta mascotas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior de pago
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Wifi gratis
Cocina regional cacereña
Frente al icónico monasterio de Guadalupe, en el restaurante del Parador degustarás le mejor cocina tradicional extremeña actualizada. Cocina de la tierra, sencilla, de inspiración monacal con los reconocidos productos de la despensa cacereña. Jamones, embutidos, quesos, ternera retinta 10%% raza autóctona... junto a recetas representativas como zorongollo, migas, bacalao monacal o platos de caza y setas.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Guadalupe es una hermosa villa extremeña ubicada en el corazón del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, uno de los paisajes más singulares de la región. La mejor forma de conocerla es perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir las casas de arquitectura tradicional, entre las que se alza el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un monumental santuario gótico-mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes perderte la plaza de Santa María y la antigua judería, o los museos locales, que albergan obras de Goya, El Greco, Pedro de Mena o Juan de Flandes. Todo envuelto en un ambiente único, que te hará viajar a un pasado de ensueño.
Guadalupe está rodeada de un entorno privilegiado que aúna cultura y naturaleza. En sus alrededores encontrarás preciosas rutas como la de Isabel la Católica, que sigue los pasos de la célebre monarca, hermosas construcciones, como la Ermita del Humilladero o el Arca del Agua, y coquetos pueblos serranos como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Y si buscas una experiencia diferente, el Parador ofrece exclusivas actividades Starlight de observación astronómica.
Nuestras recomendaciones
-
Plaza Mayor
-
Real Monasterio de Santa María de Guadalupe
-
Iglesia de San Juan Bautista
-
Puerta de las Estrellas
-
Plaza de Santa María de Guadalupe
-
Mirador de la Antigua
-
Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
-
Trujillo 65 km
-
Parque Nacional de Monfragüe 66 km
-
Plasencia 96 km
-
Cáceres 123 km
-
Mérida 165 km
Naturaleza para los Sentidos
El Parador de Guadalupe pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?
En nuestras instalaciones podrás celebrar tus días más especiales como bodas, comuniones, bautizos o comidas de empresa. También disponemos de salas de reuniones donde puedes realizar seminarios, congresos, convenciones y reuniones de trabajo.