Parador de Granada
Real de la Alhambra, s/n 18009 Granada
Número de registro: H-GR-09901-CIUDAD
+34 958221440
[email protected]Pasar una noche en La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que te brinda el Parador de Granada, un convento construido por los Reyes Católicos sobre un antiguo palacio nazarí.
Sus muros de ladrillo esconden un interior de ensueño, donde excepcionales piezas de arte y mobiliario se funden con espectaculares vistas a los jardines del Generalife, sugiriendo al huésped plácidos paseos por la ciudad e inolvidables momentos de desconexión en los espacios únicos del Parador.
El Parador de Granada habita el palacio nazarí de los Infantes, convertido por los Reyes Católicos en el primer convento cristiano de la recién conquistada Alhambra y lugar designado para albergar la primera sepultura de los monarcas.
Hoy, todavía se conservan el patio original, transformado en claustro, la sala árabe y la qubba, magnífico mirador al Generalife por el que pasaba la acequia real, y bajo cuya cúpula de mocárabes se encuentran las tumbas provisionales de los Reyes Católicos. Además, el Parador acoge los restos de los baños árabes del palacio, descubiertos en 1949.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Hervidor de agua
Jardín
Pantalla plana de TV
Parking exterior cubierto de pago
Parking exterior de pago
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional granadina
En el Parador de Granada disfrutarás de una exclusiva experiencia gastronómica en el propio recinto de La Alhambra. Una propuesta heredera del mestizaje de las diferentes culturas que a lo largo de los siglos han pasado por el antiguo reino nazarí. En el comedor del restaurante del Parador de Granada saborearás la mejor cocina local y regional. Complemento al restaurante tradicional, El Almorí del Generalife es un espacio gastronómico con entidad propia y carta de carácter más informal y con elaboraciones de las distintas comarcas granadinas.
Aprovecha las ofertas de Paradores
La Alhambra, símbolo de Granada, marca el entorno, lleno de arte e historia, del Parador. De este monumento, obra cumbre del arte andalusí, parte cualquier visita ideal a la ciudad. Las mejores vistas del conjunto las encontrarás en el Mirador de San Nicolás, en el Albaicín, uno de los barrios más típicos de Granada, donde podrás degustar té y dulces árabes en sus teterías tradicionales. Desde aquí, el recorrido se interna en el casco histórico, donde te sorprenderán otros edificios excepcionales como la catedral o los monasterios de San Jerónimo y La Cartuja. Merece la pena acabar el día remontando las calles del barrio de Sacromonte, visitando sus cuevas y asistiendo en ellas a un espectáculo de zambra gitana, una de las experiencias más auténticas de Granada.
Cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales, Granada ofrece al visitante un entorno privilegiado, de cultura y naturaleza. Recorre la Ruta del Gollizno y asómbrate con sus iglesias y pinturas rupestres, o maravíllate ante los bellos paisajes de la Alpujarra y el Parque Nacional de Sierra Nevada, una de las mecas del esquí en España, donde se alza el Mulhacén, el pico más alto de la península.
Nuestras recomendaciones
-
La Alhambra y el Generalife
-
Catedral y Capilla Real
-
Barrios del Albayzín, Sacromonte y Realejo
-
Balcón de San Nicolás
-
Paseo de los Tristes y Carrera del Darro
-
Plazas Nueva y de Bib Rambla
-
La Alcaicería
-
Disfrutar de un té y dulces árabes en las teterías del Albayzín
-
La Alpujarra
- Monasterio de La Cartuja
-
Parque Nacional de Sierra Nevada
-
Geoparque de Granada