background

Parador de Ciudad Rodrigo

Testigo de la historia de Castilla
Vimeo Video ID
748283861

Parador de Ciudad Rodrigo

Pza. Castillo, 1 37500 Ciudad Rodrigo

Número de registro: 37/000361

+34 923460150

[email protected]

Alójate con tu mascota en este Parador

Consulte las condiciones antes de reservar

Periodos de cierre :

Desde 03/07/2022 hasta 27/03/2023

Mapa Parador de Ciudad Rodrigo

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

NO HAY DISPONIBILIDAD CON ESTA TARIFA PARA LOS DÍAS SELECCIONADOS.
Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Testigo de la historia de Castilla
Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo se ubica en el antiguo castillo de Enrique II de Trastámara. Un impresionante complejo defensivo que preside la Torre del Homenaje y conserva las almenas y murallas desde las que se vigilaba la frontera con Portugal. El Parador tiene parque y zona de juegos infantiles, por lo que es un buen destino para visitar en familia.

Panorámica del Parador de Ciudad Rodrigo
Jardín extramuros del Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador está sitado cerca del río, en una posición elevada desde la que puede verse toda la ciudad. Un buen punto de partida para conocer el Conjunto Histórico Artístico de Ciudad Rodrigo, recorrer sus murallas y llegar hasta su Plaza Mayor. No puedes perderte una visita a su catedral y regresar por sus calles descubriendo iglesias, palacios y casas señoriales. Otro plan estupendo es ver atardecer sobre el río Águeda en los evocadores jardines del Parador. El cierre de la noche puedes ponerlo en el restaurante, donde podrás degustar los platos típicos de la gastronomía charra, a base de ricos embutidos, suculentos asados y el mejor jamón ibérico.

Por su localización, desde la comarca de Ciudad Rodrigo puedes hacer planes para todos los gustos: visitar la ciudad de Salamanca, los parajes naturales de las Hurdes, los Arribes del Duero, las sierras de Gata y de Francia y cruzar la frontera de Portugal para llegar a destinos como la ciudad amurallada de Almeida.

 
Exterior
Interior
Habitaciones
Gastronomía
Salones
Entorno
Baño en Junior Suite del Parador de Ciudad Rodrigo
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Junior Suite
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

Admite mascotas

Acepta mascotas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Desayuno

Desayuno en la habitación

Bar

Espacio gastronómico

Facilidades de accesibilidad

Facilidades de accesibilidad

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Parque infantil

Parque infantil

Restaurante

Restaurante

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Lavandería

Servicio de lavandería y planchado

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional charra

El Parador de Ciudad Rodrigo es un destacado exponente de la gastronomía charra, que tiene en el cerdo ibérico y en la ternera morucha de las dehesas sus productos estrella. En su comedor de aire medieval, ofrece una cocina tradicional actualizada con estandartes como los embutidos, los asados, el jamón de bellota de Guijuelo o el farinato.

Sillones en la cafetería del Parador de Ciudad Rodrigo
Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • ¿Por qué alojarte solo una noche pudiendo conseguir dos por un precio mucho mejor? Con la Promo 2 Noches de Paradores, querrás alargar tu estancia.

  • Pack diseñado en colaboración con los Campos de Golf Lerma y Saldaña, de gran reconocimiento por los amantes del golf.

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Desconecta de la rutina y disfruta de una jornada de relax en el Parador de La Granja

  • Esta temporada de esquí tienes una oferta muy especial en el Parador de Vielha, a un paso de Baqueira Beret.

  • ¿Qué hacer?
    Qué hacer en Parador de Ciudad Rodrigo

    Ciudad Rodrigo forma parte de la Red de Pueblos más bonitos de España. Algunos de los edificios más destacados de su rico patrimonio son las murallas que rodean la ciudad, la catedral, el ayuntamiento y los palacios y casas señoriales de su casco histórico. Todos ellos cuentan con el título de Conjunto Histórico Artístico. El Parador de Ciudad Rodrigo es un lugar ideal para disfrutar del cielo nocturno ya que cuenta con certificación Starlight. Podrás disfrutar de una actividad de observación astronómica dirigida por un monitor Starlight. Si te gustan los deportes de aventura, puedes descender el río Águeda (tendrás descuento si te alojas en el Parador). Un plan más tranquilo pero igual de bonito es recorrer el Camino de Hierro. Es un sendero peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico que combina la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular. En este sendero vas a descubrir el vértigo que provocan puentes suspendidos en desfiladeros imposibles, la penumbra de túneles horadados en la roca viva y la belleza de unos paisajes que forman parte de un ecosistema único. El Camino de Hierro está situado en el parque natural de Arribes del Duero, un enclave de excepcional calidad ambiental que le valió su declaración como Reserva de la Biosfera en 2015.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Catedral
    • Conjunto Histórico Monumental
    • Plaza Mayor
    • Ruta por La Alberca, Peña de Francia y Miranda del Castañar
    • Las Batuecas
    • Parque Natural de Arribes del Duero
    • Grabados Rupestres "Siega Verde"
    • Salamanca (80km)
    • Ciudad fortificada de Almeida, Portugal (45 km)

     

    Enlaces de interés

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    El Parador de Ciudad Rodrigo, uno de los más antiguos de la Red de Paradores, ofrece un escenario diferente para tus celebraciones. Sus maravillosos jardines sobre la vega del río Águeda, la impresionante arquitectura y el mobiliario castellano, dotarán a tus reuniones y eventos de distinción y elegancia.

    Sala Alcázar

    Sala Alcázar

    Máxima capacidad : 100
    m²: 75


    Bar La Torre

    Bar La Torre

    Máxima capacidad : 70
    m²: 88


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • A tan solo tres kilómetros del aeropuerto, el Parador de Melilla se eleva sobre un pequeño valle y ofrece las mejores vistas de la ciudad y la costa melillense. El...

  • El Parador se encuentra en un antiguo convento del siglo XVII donado por Jerónimo Dávila de la Cueva como promesa a su joven esposa Catalina de Sanabria. Fue construido en...

  • El Parador de Aiguablava reabrió sus puertas en 2020 completamente renovado, con un aspecto más moderno y vanguardista. Después de una profunda remodelación, Aiguablava se ha convertido en un moderno...

  • En el valle del Tiétar y La Vera, entre gargantas de agua, piscinas naturales y bosques de castaños y robledales se encuentra el Parador de Jarandilla de la Vera. Ocupa...

  • El Parador de Vic-Sau se encuentra en las inmediaciones de Vic, en la comarca de Osona, a un paso del pantano de Sau y rodeado de la serranía de Les...