Parador de Chinchón
Los Huertos, 1 28370 Chinchón (Madrid)
Número de registro: H-M-9901
+34 918940836
[email protected]Fundado por los primeros Señores de Chinchón en el siglo XV, el Parador ocupa el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso, su claustro y escalera originales, y la primitiva iglesia, hoy convertida en una suite muy especial.
El edificio, en pleno centro de la villa medieval, cuenta con amplios jardines y una típica huerta conventual que hoy, llena de árboles frutales, crea un espacio ideal para desconectar y relajarte en la piscina, ubicada en los antiguos establos del monasterio. Además, el Parador posee un espectacular claustro acristalado, donde podrás disfrutar de una exclusiva colección de arte religioso.
El edificio que acoge el actual Parador ha tenido una historia convulsa, marcada por los cambios de titularidad. Fundado en el siglo XV, fue abandonado en 1626, funcionando durante los siglos XVIII-XIX como centro de formación humanista y, tras la desamortización de 1842, como juzgado y prisión regional.
Uno de los huéspedes más notables del monasterio fue el archiduque Carlos de Austria, aspirante al trono español en la Guerra de Sucesión (1700-1714) y futuro emperador de Alemania.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
El Parador cuenta con facilidades de accesibilidad en todas las zonas salvo la piscina. Por favor, contacta con la recepción del Parador para más información sobre facilidades de accesibilidad.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional madrileña
El Restaurante El Convento del Parador de Chinchón es un destacado representante de la castiza cocina madrileña renovada. Una propuesta donde han dejado su huella el ajo y el anís y donde destacan los asados, las sopas y guisos de cuchara junto a carnes de caza y de corral o productos de casquería. Como complemento al restaurante principal, El Bodegón es un espacio temático donde en otoño e invierno se ofrece exclusivamente el cocido de taba.
Aprovecha las ofertas de Paradores
El Parador de Chinchón es uno de los edificios más emblemáticos de la villa. Explóralo a fondo uniéndote a una de las visitas que organizamos cada mañana, en la que descubrirás espacios como la sala capitular, el salón doctoral, las caballerizas o el antiguo lavadero. Continúa con un paseo por el casco histórico, siguiendo las huellas de celtíberos, romanos y árabes mientras disfrutas de un paisaje cultural único. Chinchón, Conjunto Histórico Artístico desde 1974, destaca por su impresionante Plaza Mayor. Esta, con más de 200 balcones de madera, ha aparecido en innumerables filmes; embárcate en una de las rutas cinematográficas de la localidad y vive una experiencia de película.
El paisaje de Chinchón, en plena Vega del Tajuña, está marcado por los viñedos y olivares. En sus alrededores, podrás explorar las Cuevas del Vino y degustar exquisitos caldos. También, gracias a su ubicación privilegiada, podrás visitar lugares emblemáticos como Aranjuez, Madrid o Toledo, todos a menos de una hora de distancia. Y a solo 30 kilómetros encontrarás el Parque Warner, una experiencia ideal para toda la familia.
Nuestras recomendaciones
-
Plaza Mayor
-
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Cuadro La Asunción, de Goya.
-
Castillo de los Condes
-
Convento de las Clarisas
-
Torre del Reloj
-
Museo etnográfico
-
Visita guiada por Chinchón
-
Degustar los dulces típicos, como pelotas de fraile o tetas de novicia
-
Visitar las Cuevas del Vino
-
Palacio y Jardines de Aranjuez (28 km)
-
Madrid (50 km)
-
Parque Warner (29 km)
A solo media hora de Madrid, el Parador de Chinchón ofrece un entorno de tranquilidad ideal para celebrar en él reuniones directivas, cursos de formación, presentaciones de producto y eventos de gala.