Parador de Chinchón
Los Huertos, 1 28370 Chinchón
Número de registro: H-M-9901
+34 918940836
[email protected]Un convento de monjes agustinos acoge el Parador de Chinchón, en pleno centro de esta villa medieval madrileña. El edificio, del siglo XVII, cuenta con unos amplios jardines y una huerta que usaban los monjes y que ahora está llena de árboles frutales como granados, almendros, manzanos o perales.


El convento tiene un claustro acristalado en el que puedes disfrutar de una espectacular colección de arte religioso en cualquier momento del año. En el exterior, la fuente y la vegetación del patio son el mejor lugar para tomar un café en las mañanas de primavera o para descansar en las noches de verano. También podrás relajarte en la piscina, que se encuentra en los antiguos establos y es uno de los lugares más característicos del Parador.
A unos metros del Parador está la Plaza Mayor, la imagen más icónica de Chinchón. Sus más de 200 balcones verdes de madera han protagonizado innumerables películas y la arena de la plaza sigue siendo escenario de espectáculos taurinos. La villa, rodeada de los viñedos y olivos de la Vega del Tajuña, está a tan solo 45 kilómetros de Madrid.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional madrileña
El Restaurante El Convento del Parador de Chinchón es un destacado representante de la castiza cocina madrileña renovada. Una propuesta donde han dejado su huella el ajo y el anís y donde destacan los asados, las sopas y guisos de cuchara junto a carnes de caza y de corral o productos de casquería. Como complemento al restaurante principal, El Bodegón es un espacio temático donde en otoño e invierno se ofrece exclusivamente el cocido de taba.

Aprovecha las ofertas de Paradores
El Parador de Chinchón es uno de los edificios más emblemáticos de la villa. Si quieres conocer su historia y sus rincones más bellos, el Parador ofrece cada mañana visitas guiadas en las que podrás descubrir la sala capitular, el salón doctoral, las caballerizas o el antiguo lavadero. A un paso del Parador llegamos a la Plaza Mayor, catalogada como una de las más bellas del mundo y escenario de cine y series en innumerables ocasiones. Con sus soportales y sus balcones, rodeada de bares y restaurantes, es el centro de la vida de la localidad. En el siglo XV se utilizaba para celebrar las ferias de ganado y como corral de comedias y en la actualidad se siguen celebrando espectáculos taurinos. Mención especial merece el anís de Chinchón, el anís de Chinchón, probablemente el producto más típico, poseedor de la distinción de Denominación Geográfica que otorga la Unión Europea.


Nuestras recomendaciones
- Plaza Mayor
- Castillo de los Condes de Chinchón
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
- Monasterio de Las Clarisas
- Museo Etnológico
- Exposición de Pintura Fundación ARAUCO
- Museo Ulpiano Checa - Colmenar de Oreja (4 km)
- Palacio y Jardines de Aranjuez (28 km)
- Madrid (50 km)
- Parque Warner (29 km)
Enlaces de interés
A solo media hora de Madrid, el Parador de Chinchón ofrece un entorno de tranquilidad ideal para celebrar en él reuniones directivas, cursos de formación, presentaciones de producto y eventos de gala.