Parador de Carmona
Alcázar, s/n 41410 Carmona (Sevilla)
Número de registro: H-SE-00901-CIUDAD
+34 954141010
[email protected]A media hora de Sevilla, sobre las ruinas de un impresionante alcázar árabe del siglo XIV, se alza el Parador de Carmona, un palacio de cuidado estilo andalusí que rinde homenaje al pasado de la región.
El edificio corona la ciudad con una excepcional panorámica, disfrutable desde cada rincón del Parador, y sobre todo desde su piscina y terraza. Dentro, los motivos mudéjares protagonizan una exquisita decoración, que crea espacios únicos como el patio interior, el Salón Bermejo, con sus tapices y antigüedades, o el antiguo refectorio, hoy restaurante.
El Parador de Carmona ocupa el palacio mudéjar de Pedro I de Castilla, sobre la antigua alcazaba musulmana. Desaparecido en el siglo XIX por sucesivos terremotos y expolios, este recinto renace en 1976 como Parador en forma de renovado palacio andalusí.
El enclave, originalmente una acrópolis turdetano-púnica, acogió la residencia del rey taifa de Carmona, reedificada por Pedro I, promotor del alcázar de Sevilla, que hizo de ella su residencia favorita. Hoy, la antigua Plaza de Armas acoge el aparcamiento, y la Casa Real aloja los salones y dormitorios del Parador.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Restaurante
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional andaluza e hispalense
El Restaurante del Parador de Carmona combina en su oferta cocina regional y platos de cocina local. Una propuesta que se basa en la tradición, con una marcada influencia árabe y en los productos de la huerta con suculentos platos de temporada. Desde su comedor se disfruta de espectaculares vistas de la vega.
Aprovecha las ofertas de Paradores
En un paraje privilegiado sobre la Vega del Corbones, se levanta Carmona, una de las ciudades más bellas de Andalucía. En su entorno, hasta 500 yacimientos arqueológicos dan cuenta de su enorme antigüedad. El Parador se ubica en el centro de la localidad, cerca de hitos como la Puerta de Sevilla, el Museo de Carmona, la Plaza de San Fernando o el Conjunto Arqueológico de la ciudad. Adéntrate en su magnífico casco histórico mientras exploras su lado más fotogénico con la ruta Carmona, Destino de Cine, que recorre los escenarios de los principales rodajes que ha acogido.
Además, a solo media hora se encuentra Sevilla, capital andaluza mundialmente conocida por su luz y alegría. Aquí descubrirás algunos de los monumentos más icónicos de España, como la Giralda, la Torre del Oro, el Barrio de Triana o los Reales Alcázares. Y si lo tuyo es la naturaleza, en Carmona te esperan rutas espectaculares, como la Cueva de la Batida o los Pilares, y lugares espectaculares como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o el Embalse de Melonares, donde podrás relajarte o practicar diversos deportes acuáticos.
Nuestras recomendaciones
-
Alcázar de la Puerta de Sevilla
-
Necrópolis Romana
-
Puertas de Córdoba y de Sevilla
-
Iglesia de Santa María
-
Convento de Santa Clara
-
Plaza de San Fernando
-
Palacio del Marqués de las Torres
-
Casa de las Columnas
-
Museo de la Ciudad
-
Sevilla (a unos 30 km)
-
Écija (a unos 40 km)
-
Osuna (a unos 50 km)