background

Parador de Cardona

Un viaje al pasado medieval de la ciudad de la sal

Parador de Cardona

Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona

Número de registro: HCC-009902/47

+34 938691275

[email protected]

Mapa Parador de Cardona

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Un viaje al pasado medieval de la Ciudad de la Sal
Parador de Cardona

El Parador de Cardona se ubica en uno de los complejos medievales más impresionante de Cataluña. Una extraordinaria fortificación convertida en emblema de la que se dice que nunca fue conquistada en sus once siglos de historia. El conjunto original, construido en el siglo IX, ocupa una posición privilegiada en lo alto de un cerro desde el que se controlaba tanto el Pirineo como los campos de la Cataluña interior. Hoy se contempla la encantadora villa medieval de Cardona.

Parador de Cardona
Panorámica del Parador de Cardona iluminado al atardecer

El Parador conserva del recinto original la Torre Minyona, de base cilíndrica y diez metros de altura. Cuenta la leyenda que los Señores de Cardona encerraron allí a su hija, que se había enamorado de un joven musulmán, para evitar el encuentro de los amantes. También se conserva la Colegiata de San Vicenç, joya arquitectónica del románico lombardo catalán.

Las habitaciones del Parador ocupan el palacio residencial de los Cardona, en el que se ha cuidado la decoración para mantener su encanto y singularidad. El restaurante es uno de los más impresionantes de Paradores. Sus arcos apuntados sostienen la cubierta del extenso espacio que servía de unión entre las antiguas dependencias palaciegas y el refectorio de los clérigos de San Vicenç. 

Dos camas en habitación del Parador de Cardona
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Duplex
Suite (Suite Cardona)
Suite (Suite San Ramón)
Suite (Suite Montserrat)
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Gimnasio

Gimnasio

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Restaurante

Restaurante

Sauna

Sauna

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Tienda

Venta de artículos de regalo

La gastronomía del Parador

Cocina regional catalana

La oferta de restauración del Parador de Cardona se basa en la cocina tradicional catalana, con especial atención a la comarca del Bagés, caracterizada por la sencillez y el uso de productos de temporada y de proximidad. Disfrutarás en un comedor medieval en el que te sentirás como un rey feudal.

Cafetería del Parador de Cardona
Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Relájate en nuestro SPA y en la piscina interior, ubicados en las antiguas bodegas de este Monasterio Benedictino del siglo XI.

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • 10% de descuento para mayores de 55 años

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course en el Parador de Málaga Golf.

  • ¿Qué hacer?
    Qué hacer en Parador de Cardona

    El centro histórico de Cardona es un Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de conjunto histórico. La mejor forma conocerlo es adentrarse en él, recorrer sus calles y sus plazas y descubrir la historia que atesora. La ciudad y su castillo constituyeron un enclave estratégico en la frontera con Al Ándalus, y durante siglos dominó el comercio de la sal. Aquí se encuentra la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo. Desde el Parador puedes realizar rutas a pie o en bicicleta, como la de los Molinos de la Sal, o puedes recorrer la Vía Salaria, el Camino de los Monjes y el Camino de la Frontera. En los alrededores de Cardona encontrarás monumentos románicos, museos y monasterios como la Fuente del Cardener o Montserrat (45 km. Y a tan solo hora y media de distancia en coche se encuentra Barcelona, con sus famosos Barrio Gótico y Barrio del Eixample, y las obras mundialmente conocidas del arquitecto Antonio Gaudí como la Casa Milà, la Casa Batlló y el templo de la Sagrada Familia, entre otros.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Parador de Cardona: Torre de la Minyona del siglo II, iglesia románica del siglo XIII, claustro y murallas
    • Centro Cardona Medieval
    • Parque Cultural de la Montaña de Sal
    • Rutas en BTT
    • Senderismo
    • Barcelona (90 km)

     

    Enlaces de interés

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    La excelente comunicación del Parador de Cardona, a tan solo hora y media de Barcelona, y su singular composición, hacen de este castillo medieval un lugar extraordinario para la realización de toda clase de eventos. La inteligente combinación de estructuras medievales y elementos de confort actual aportarán distinción a sus reuniones. La espectacular arquitectura del restaurante, ubicado en el antiguo refectorio del complejo medieval, harán inolvidables sus celebraciones. 

    Salones de Paradores

    Castell

    Máxima capacidad : 72
    m²: 105


    Salones de Paradores

    Ducal

    Máxima capacidad : 90
    m²: 98


    Salones de Paradores

    Mirador

    Máxima capacidad : 15
    m²: 32


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • El Parador de Calahorra se encuentra en el Valle de Cidacos, a orillas del río Ebro. Es un elegante edificio rojizo rodeado de un jardín de palmeras. Sus habitaciones confortables,...

  • En Jaén, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se ubica el Parador de Cazorla. Se encuentra en el corazón del mayor espacio natural protegido de...

  • El Parador de Vic-Sau se encuentra en las inmediaciones de Vic, en la comarca de Osona, a un paso del pantano de Sau y rodeado de la serranía de Les...

  • En la frontera de Galicia con Portugal, en el centro de la ciudad de Tui y junto a la ribera del río Miño, se encuentra el Parador de Tui. El...

  • El Parador de Vielha es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza del Val d’Arán y de la nieve en las cercanas pistas de esquí de Baqueira-Beret. En el...