Parador de Cardona
Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona (Barcelona)
Número de registro: HCC-009902/47
+34 938691275
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 01/07/2024 hasta 28/02/2025Sobre un promontorio, en una fortaleza del siglo IX, se alza el Parador de Cardona, uno de los complejos medievales más impresionantes de Cataluña. Su ubicación privilegiada ofrece una excepcional panorámica de Cardona, el Pirineo y la Cataluña interior.
En su interior, fosos, torres y murallas góticas se unen a una decoración basada en el confort y un mobiliario de inspiración medieval catalana. El restaurante, ubicado en el antiguo refectorio, es uno de los más impresionantes de Paradores. Maravíllate en su galería de arcos apuntados mientras disfrutas de la mejor gastronomía.
Del castillo de Cardona se dice que nunca fue tomado en sus once siglos de historia. Su origen se remonta a Carlomagno, quien reconquistó el enclave de los musulmanes. Ya en manos de los Cardona, uno de los linajes catalanes más influyentes, fue baluarte militar en numerosos conflictos como las Guerras de Secesión y Sucesión, o la Guerra de la Independencia.
Destaca en su silueta la torre Minyona, de 10 metros y planta cilíndrica. Cuenta la leyenda que los Señores de Cardona encerraron allí a su hija para evitar que se encontrase con su amante, un joven musulmán.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Gimnasio
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Restaurante
Sauna
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Cocina regional catalana
La oferta de restauración del Parador de Cardona se basa en la cocina tradicional catalana, con especial atención a la comarca del Bagés, caracterizada por la sencillez y el uso de productos de temporada y de proximidad. Disfrutarás en un comedor medieval en el que te sentirás como un rey feudal.
Aprovecha las ofertas de Paradores
El casco histórico de Cardona, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, te transportará a otra época. La mejor forma de descubrirlo es perderse en él, recorrer sus calles y plazas, su arquitectura medieval y descubrir la historia que atesora, su papel estratégico en la frontera con Al Ándalus y la importancia comercial de su Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo. Además, si nos visitas en mayo o junio, podrás conocer dos de las tradiciones más interesantes de la región: la Fiesta de la Sal de Cardona y su feria medieval, y La Patum de Berga, sus bailes de gigantes y hogueras nocturnas.
Gracias a su ubicación privilegiada, Cardona ofrece experiencias muy diversas. En sus alrededores encontrarás impresionantes monumentos románicos, como la Fuente del Cardener, el Monasterio de Montserrat, o el pintoresco taller de gigantes de Toni Mujal. Y si te gusta la naturaleza, desde el Parador podrás realizar preciosas rutas a pie o en bicicleta, o visitar enclaves increíbles como el Parque Natural de Montserrat. Además, el Parador se encuentra a solo 98 km de Barcelona, donde podrás visitar sus icónicos monumentos del Barrio Gótico o la Sagrada Familia.
Nuestras recomendaciones
-
Montaña de Sal
-
Centro medieval de Cardona
-
Castillo de Cardona
-
Museo de la Sal
-
Catedral y casco antiguo de Solsona
-
Monasterio del Miracle
-
Cementerio modernista de Olius
-
Monasterio y montaña de Monserrat
-
Santuario de Queralt en Berga
-
Bodegas Abadal
-
Ruta por la Vall d'Ora. Ermita de Sant Pere de Graudescales
-
Observatorio astronómico de Casteltallat
La excelente comunicación del Parador de Cardona, a tan solo hora y media de Barcelona, y su singular composición, hacen de este castillo medieval un lugar extraordinario para la realización de toda clase de eventos. La inteligente combinación de estructuras medievales y elementos de confort actual aportarán distinción a sus reuniones. La espectacular arquitectura del restaurante, ubicado en el antiguo refectorio del complejo medieval, harán inolvidables sus celebraciones.