background

Parador de Cardona

En el corazón de la Edad Media

Parador de Cardona

Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona (Barcelona)

Número de registro: HCC-009902/47

+34 938691275

[email protected]

Periodos de cierre :

Desde 01/07/2024 hasta 28/02/2025

Mapa Parador de Cardona

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

NO HAY DISPONIBILIDAD CON ESTA TARIFA PARA LOS DÍAS SELECCIONADOS.
Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
En el corazón de la Edad Media
Parador de Cardona

Sobre un promontorio, en una fortaleza del siglo IX, se alza el Parador de Cardona, uno de los complejos medievales más impresionantes de Cataluña. Su ubicación privilegiada ofrece una excepcional panorámica de Cardona, el Pirineo y la Cataluña interior.

 

En su interior, fosos, torres y murallas góticas se unen a una decoración basada en el confort y un mobiliario de inspiración medieval catalana. El restaurante, ubicado en el antiguo refectorio, es uno de los más impresionantes de Paradores. Maravíllate en su galería de arcos apuntados mientras disfrutas de la mejor gastronomía.

Claustro del Parador de Cardona
Vista aérea del Parador

Del castillo de Cardona se dice que nunca fue tomado en sus once siglos de historia. Su origen se remonta a Carlomagno, quien reconquistó el enclave de los musulmanes. Ya en manos de los Cardona, uno de los linajes catalanes más influyentes, fue baluarte militar en numerosos conflictos como las Guerras de Secesión y Sucesión, o la Guerra de la Independencia.

Destaca en su silueta la torre Minyona, de 10 metros y planta cilíndrica. Cuenta la leyenda que los Señores de Cardona encerraron allí a su hija para evitar que se encontrase con su amante, un joven musulmán.

Dos camas en habitación del Parador de Cardona
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Duplex
Suite (Suite Cardona)
Suite (Suite San Ramón)
Suite (Suite Montserrat)
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Gimnasio

Gimnasio

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking exterior gratuito

Parking exterior gratuito

Restaurante

Restaurante

Sauna

Sauna

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Tienda

Venta de artículos de regalo

La gastronomía del Parador

Cocina regional catalana

La oferta de restauración del Parador de Cardona se basa en la cocina tradicional catalana, con especial atención a la comarca del Bagés, caracterizada por la sencillez y el uso de productos de temporada y de proximidad. Disfrutarás en un comedor medieval en el que te sentirás como un rey feudal.

Cafetería del Parador de Cardona
Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Un pack especial en media pensión para que disfrutes del mejor teatro clásico.

  • -15% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • ¿Qué hacer?
    Explora el entorno en Cardona

    El casco histórico de Cardona, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, te transportará a otra época. La mejor forma de descubrirlo es perderse en él, recorrer sus calles y plazas, su arquitectura medieval y descubrir la historia que atesora, su papel estratégico en la frontera con Al Ándalus y la importancia comercial de su Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo. Además, si nos visitas en mayo o junio, podrás conocer dos de las tradiciones más interesantes de la región: la Fiesta de la Sal de Cardona y su feria medieval, y La Patum de Berga, sus bailes de gigantes y hogueras nocturnas.

     

    Gracias a su ubicación privilegiada, Cardona ofrece experiencias muy diversas. En sus alrededores encontrarás impresionantes monumentos románicos, como la Fuente del Cardener, el Monasterio de Montserrat, o el pintoresco taller de gigantes de Toni Mujal. Y si te gusta la naturaleza, desde el Parador podrás realizar preciosas rutas a pie o en bicicleta, o visitar enclaves increíbles como el Parque Natural de Montserrat. Además, el Parador se encuentra a solo 98 km de Barcelona, donde podrás visitar sus icónicos monumentos del Barrio Gótico o la Sagrada Familia.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Montaña de Sal

    • Centro medieval de Cardona

    • Castillo de Cardona

    • Museo de la Sal

    • Catedral y casco antiguo de Solsona

    • Monasterio del Miracle

    • Cementerio modernista de Olius

    • Monasterio y montaña de Monserrat

    • Santuario de Queralt en Berga

    • Bodegas Abadal

    • Ruta por la Vall d'Ora. Ermita de Sant Pere de Graudescales

    • Observatorio astronómico de Casteltallat

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    La excelente comunicación del Parador de Cardona, a tan solo hora y media de Barcelona, y su singular composición, hacen de este castillo medieval un lugar extraordinario para la realización de toda clase de eventos. La inteligente combinación de estructuras medievales y elementos de confort actual aportarán distinción a sus reuniones. La espectacular arquitectura del restaurante, ubicado en el antiguo refectorio del complejo medieval, harán inolvidables sus celebraciones. 

    Salones de Paradores

    Castell

    Máxima capacidad : 72
    m²: 105


    Salones de Paradores

    Ducal

    Máxima capacidad : 90
    m²: 98


    Salones de Paradores

    Mirador

    Máxima capacidad : 15
    m²: 32


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • El Parador de Lerma se disfruta ya a decenas de kilómetros de distancia. El Palacio Ducal de Lerma se erige en lo alto de la villa, elegante y sobrio, con...

  • Historia y naturaleza confluyen en Vilalba. En esta tranquila localidad, situada en el trayecto del Camino de Santiago, se encuentra la majestuosa Torre dos Andrade donde se ubica el Parador...

  • A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en el antiguo monasterio benedictino de San...

  • Casa da Ínsua se encuentra en Penalva do Castelo, pequeña localidad portuguesa a tan solo 25 kilómetros de Visau y a 70 kilómetros de la frontera con España. El edificio,...

  • A pocos metros de la playa, en el entorno natural del Parque Nacional de Doñana, se encuentra el Parador de Mazagón. Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y...