Parador de Cangas de Onís
Monasterio de San Pedro de Villanueva s/n 33550 Villanueva (Cangas de Onís). Principado de Asturias.
Número de registro: H-AS-1727
+34 985849402
[email protected]A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en el antiguo monasterio benedictino de San Pedro de Villanueva, uno de los más antiguos de Asturias, que estuvo estrechamente vinculado al linaje de los primeros reyes astures.
Este Parador, con espectaculares estancias de piedra y madera decoradas de forma cálida y tradicional, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur. Los salones y el jardín junto al río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables, mientras que su ubicación a solo dos kilómetros de Cangas de Onís te permitirá disfrutar del folklore de esta cultura ancestral.
El monasterio de San Pedro de Villanueva fue edificado originalmente a mediados del siglo VIII por orden de Alfonso I, tercer rey de Asturias, en conmemoración de su antecesor Favila, hijo de Don Pelayo, y llegó a albergar uno de los primeros panteones reales de la corona astur.
Desde 1907, este edificio es Monumento Nacional por su trascendencia e imponente arquitectura, que conserva los vestigios de más de 1200 años de historia y está integrada junto a la iglesia románica del siglo XIII en un conjunto de incalculable valor.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Acepta mascotas
Aire acondicionado
Ascensor
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional asturiana
El Parador de Cangas es un santuario de la cocina asturiana con una oferta caracterizada por la calidad del producto y los guiños a la cocina monástica. Podrás probar sabrosas legumbres, un sinfín de quesos o pescados del Cantábrico maridados con las mejores sidras. El Cheese Bar ofrece una selección de quesos asturianos y gastronomía asturiana ideal para compartir.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Asturias es sinónimo de belleza natural. Situada en el valle de los ríos Sella y Güeña, Cangas de Onís presenta una localización inigualable, a los pies del Parque Nacional de Picos de Europa, el mayor macizo montañoso de naturaleza caliza de la Europa atlántica. Está reconocido como Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000. Al estar a tan solo 15 kilómetros del mar cuenta con desniveles de hasta 2.500 metros, profundos cañones y desfiladeros, además de una gran cantidad de grutas y simas. En el parque podemos encontrar también una gran diversidad de bosques, lagos como Ercina y Enol y animales como el rebeco, el urogallo o el lobo. En Picos de Europa se pueden encontrar todavía muchos pastores y actividad ganadera que producen algunos de los quesos artesanos más exquisitos de nuestro país.
Asimismo, el entorno de Cangas de Onís cuenta con un riquísimo patrimonio cultural, a través del cual podrás vivir la historia de Asturias en primera persona: desde destacados yacimientos prehistóricos hasta testimonios de la construcción del Reino Astur e importantes ejemplos de arquitectura románica.
Nuestras recomendaciones
-
Monasterio de San Pedro de Villanueva
-
Iglesia de Abamia
-
Aula del Reino de Asturias
-
Senda del Río
-
Puente Romano
-
Santuario de Covadonga
-
Lagos de Covadonga
-
Cuevona de Ribadesella
-
Mirador del Fito
-
Los Bufones
-
Playa de Gulpiyuri
-
El Muja
Naturaleza para los Sentidos
El Parador de Cangas de Onís pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?