Parador de Cambados
Paseo Calzada, s/n 36630 Cambados (Pontevedra)
Número de registro: H-PO-534
+34 986542250
[email protected]La preciosa villa marinera de Cambados se encuentra en la comarca del Salnés, en las Rías Baixas. Y aquí, en la capital del vino albariño (D.O. Rías Baixas) te espera el Parador de Cambados. El antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones, conserva su patio interior y la galería. Además está rodeada de un extenso jardín y una piscina en la que podrás disfrutar de un refrescante baño en verano.
Es un alojamiento ideal para conocer la Ría de Arousa y las Rías Baixas, pero no hace falta alejarse tanto. El casco histórico de Cambados, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece historia, cultura y patrimonio. Es el mejor escaparate de pazos y casas señoriales de Galicia. Cuenta también con playas urbanas de arena fina como la Playa de A Mouta donde se encuentra la Torre de San Sadurniño, restos de una antigua fortificación que defendía el pueblo de ataques.
Cambados es un lugar idóneo para el turismo enológico. Aquí podrás visitar el Museo del Vino ubicado junto a las emblemáticas Ruinas de Santa Mariña Dozo y realizar rutas por bodegas, viñedos y salas de cata. En las calles de Cambados siempre está presente la cultura del vino. No es casualidad que su principal celebración, el primer domingo de agosto, sea la Fiesta del Albariño. El restaurante del Parador te ofrece los mejores vinos, además de una selección de los mejores productos de la zona como el pescado, el marisco y los pimientos de Padrón.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Restaurante
Selección de almohadas en la habitación
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional gallega
Los exquisitos pescados y mariscos de las Rías regados con un buen Albariño son las señas de identidad del Restaurante del Parador de Cambados. Un espacio donde disfrutar de una carta con base tradicional donde no faltan las empanadas, el pulpo a feira o el caldo gallego.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Cambados tiene el tamaño perfecto para ser recorrido a pie, sin que la distancia moleste ni la prisa apremie. Te recomendamos visitar las ruinas de Santa Mariña. la Iglesia de San Benito, el paseo marítimo y el puerto deportivo, la Torre de San Saturnino en la Playa de A Mouta, y el mirador del monte de la Pastora, desde donde se contempla todo Cambados. Imprescindible la Ruta de los Pazos visitando los pazos de Fefiñanes, Rubiales, Ulloa, Bazán, el actual Parador; el de Torrado o el pazo de Montesacro. Te animamos también a recorrer su casco histórico, de Bien de Interés Cultural, y descubrir su rico patrimonio en plazas, calles e iglesias. Cerca de Cambados se encuentran las localidades de Vilagarcía de Arousa (11 km), O Grove-Isla de A Toxa (22 km) y Pontevedra (25 km), capital de la provincia del mismo nombre, donde podrás ver la colección de orfebrería de oro, única en Europa, con piezas de más de 4.000 años de antigüedad.
Nuestras recomendaciones
-
Plaza y Pazo de Fefiñanes
-
Ruinas de Santa Mariña
-
Torre de San Sadurniño
-
Iglesia de San Benito
-
Casa museo de Ramón Cabanillas
-
Museo etnográfico del vino
-
Mirador del monte de la pastora
-
Pazo de Montesacro
-
Paseo marítimo
-
Ruta de la piedra y del agua
-
Ruta del vino Rias Baixas
-
Playa de la Lanzada
El Parador de Cambados dispone de tres salones independientes para poder cubrir las necesidades de reuniones, convenciones y celebraciones. Tres escenarios que se complementan con el Restaurante Enxebre para celebrar sus comidas de trabajo, o nuestro patio central donde poder disfrutar de una pausa para el café al aire libre.