Parador de Bielsa
Valle de Pineta, s/n 22350 Bielsa (Huesca)
Número de registro: H-HU-0001
+34 974501011
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 02/01/2025 hasta 30/06/2025Rodeado de exuberante naturaleza, a los pies del imponente Monte Perdido, se encuentra el Parador de Bielsa. Está ubicado en el corazón del Valle de Pineta y es el punto de partida ideal para excursiones, practicar deportes de montaña o, simplemente, escapar de la rutina.
El edificio, de 1968, fue renovado en 2002 ampliando su capacidad de habitaciones y restaurante. De construcción moderna, con apariencia de refugio de montaña, predominan en su construcción la piedra y la madera. Su gastronomía, referente de la Comarca, destaca por sus carnes de caza, ternasco de Aragón, y sus postres artesanales como las Pasteras y las Teresitas.
El Valle de Pineta es el enclave más espectacular del Pirineo salvaje. Un impresionante circo nacido del hielo del glaciar y las aguas del río Cinca, que sostiene el paisaje de cascadas, selvas de hayas e impresionante vegetación en la zona. Es también la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La preciosa villa de Bielsa tiene un casco histórico con joyas como la ermita románica de Nuestra Señora de Pineta. Es famoso su carnaval, que se celebra al final del invierno, en el que desfilan personajes singulares y se guardan tradiciones ancestrales.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Acepta mascotas
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Parque infantil
Restaurante
Sala de juegos
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional del Pirineo oscense
El Parador de Bielsa es un referente de la cocina de Pirineo oscense, gastronomía de montaña, contundente y auténtica. Una carta con platos típicos en los que priman los productos de cercanía de calidad que se sirve en un refugio de montaña con espectaculares vistas.
Aprovecha las ofertas de Paradores
El valle de Bielsa es un territorio de montaña ubicado en el Pirineo Salvaje. A las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y a pocos kilómetros del Pirineo francés y sus pistas de esquí. El casco histórico de la villa de Bielsa está compuesto de encantadoras casas rurales y construcciones románicas como la ermita de Nuestra Señora de Pineta y a media hora de distancia en coche se encuentra L’Ainsa, la villa medieval más grande de España. El entorno natural ofrece amplias posibilidades para practicar deporte: senderismo, subidas a los picos del valle, barranquismo y descenso de cañones por sus espectaculares gargantas, y rutas en BTT. También puedes realizar una excusión guiada en 4x4 a los miradores de Ordesa que incluye picnic con productos artesanos y entrada libre para visitar un museo de naturaleza (FCQ). Pídenos información en el Parador.
Nuestras recomendaciones
- Valle de Pineta
-
Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
-
Plaza Mayor de Bielsa y Museo Etnológico
-
Iglesia de Ixavierre
-
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Bielsa
-
Mercado de Saint Lary Soulan
-
L'Ainsa, la villa medieval más grande de España (48 km)
-
Pistas de esquí: Piau Engaly (41 km) y St. Lary-Soulan (47 km)
-
Cañón de Añisclo y Gargantas de Escuaín (42 y 53 km)
-
Carnavales de Bielsa. Febrero
-
Feria del Ganado de Bielsa. Octubre
- Jornadas Micológicas. Septiembre, octubre
Naturaleza para los Sentidos
El Parador de Bielsa pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?
Situado en el Pirineo de Huesca, al oeste del macizo Monte Perdido, el Parador de Bielsa es un lugar ideal para desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza y el entorno, y para trabajar en un ambiente de paz y sosiego.