Parador de Arcos de la Frontera
Plaza del Cabildo, s/n 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)
Número de registro: H-CA-00200-CIUDAD
+34 956700500
[email protected]Situado sobre el tajo del río Guadalete, el Parador de Arcos de la Frontera, antigua Casa del Corregidor, posee una impresionante panorámica de la sierra de Cádiz y del casco antiguo del pueblo.
El Parador se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la localidad: junto a la Plaza del Cabildo y el Convento de las Mercedarias. En el interior, te enamorarán las vistas de sus habitaciones y su precioso patio andaluz, decorado con los enrejados y azulejería tradicionales. Además, es un punto de partida ideal para las Rutas del Vino y de los Pueblos Blancos de Cádiz.
Construido poco después de que Arcos de la Frontera fuese declarada Conjunto Monumental de Interés Histórico-Artístico, el Parador es reflejo de la arquitectura local. Una fachada de tres plantas y composición neoclásica da paso a un pequeño zaguán que lleva al tradicional patio andaluz.
Arcos es también uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Cádiz. Encaramado a una montaña, sorprende la blancura de sus casas y el trazado laberíntico de sus calles, de origen musulmán, que lo convierten en un lugar idílico en el que perderse.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional andaluza
La propuesta culinaria del Parador gaditano es representativa de la cocina andaluza del interior con platos tradicionales y de influencia marinera. Todo ello servido en un privilegiado mirador con panorámicas infinitas.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Arcos de la Frontera es uno de los lugares más visitados de la región por méritos propios. Su casco histórico, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, está considerado uno de los más bellos de Andalucía. En él descubrirás monumentos impresionantes, como las iglesias de San Pedro y Santa María, ambas del siglo XV. Y si prefieres relajarte admirando las espectaculares vistas que ofrece, puedes recorrer la ruta de los miradores de Arcos y maravillarte con sus panorámicas.
Arcos es la entrada a una región rica y variada. ¿Te gusta la cultura? Adéntrate en la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y descubre las ciudades romanas que esconden villas como Bornos, Ubrique o Benaocaz. ¿Quieres conocer el estilo de vida autóctono? Explora la Ruta del Toro y visita las ganaderías locales, o disfruta de su patrimonio vitivinícola con las Rutas de los vinos de Cádiz. También los más deportistas podrán realizar espeleología, senderismo, barranquismo, parapente y cicloturismo, o navegar en el Lago de Arcos en piragua y disfrutar de su playa artificial, llamada la Playita de Arcos.
Nuestras recomendaciones
-
Basílica de Santa María de la Asunción
-
Iglesia de San Pedro
-
Iglesia de San Agustín
-
Palacio del Mayorazgo
-
Puerta Matrera, plazas y plazuelas
-
Castillo Ducal. Visitas 4 veces al añoPatio andalusí
-
Mirador Plaza del Cabildo
-
Mirador de Abades
-
Cádiz
-
Ruta de los Pueblos Blancos
-
Ruta del Vino y el Brandy de Jerez
-
Ruta del Toro
El Parador de Arcos de la Frontera posee varios salones que son utilizados según la demanda de nuestros Clientes.