Parador de Almagro
Ronda San Francisco, 31 13270 Almagro (Ciudad Real)
Número de registro: 13610100000
+34 926860100
[email protected]Ubicado en un entorno histórico-artístico excepcional, el Parador de Almagro ocupa el antiguo Convento de Santa Catalina, que data del siglo XVII y fue el primer convento franciscano de la ciudad.
Rematado con hermosos alicatados de traza mudéjar, este monasterio permite a los viajeros disfrutar cuatro siglos después de su alojamiento único. En él, te sorprenderán sus 14 patios interiores, sus galerías y pasillos de características vigas azules, además de los tradicionales azulejos con decoración geométrica.
El Convento de Santa Catalina, construido en el siglo XVII y ampliado en los dos siguientes, conjuga los estilos renacentista y barroco en un conjunto que conserva el refectorio y bodega originales, hoy rodeados de nuevos patios y espacios nacidos de su restauración como Parador.
Almagro está ligado a la Orden de Calatrava, una de las principales órdenes militares religiosas de la historia de España. Sede de esta desde 1212, la villa gozó de un gran prestigio, que aumentó con el nombramiento de Carlos I como Maestre, convirtiéndose en capital del teatro español del Siglo de Oro.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional manchega
Paradores ofrece la exclusiva experiencia de disfrutar de la cocina regional, local y del entorno en espacios singulares. La carta del Restaurante del Parador de Almagro es un reflejo de la rica y variada cocina regional manchega actualizada servida en el ambiente monacal que impregna al restaurante ubicado en un antiguo convento franciscano.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Almagro, como villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972, destaca por su exuberante belleza y riqueza patrimonial. La mejor manera de conocerla es perderte por sus callejuelas y descubrir su emblemático Corral de Comedias del siglo XVII, donde estrenaron Lope de Vega o Tirso de Molina. Merece especialmente la pena visitarlo en julio, cuando se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, para experimentar toda su magia. Además, recorriendo sus calles te verás rodeado de historia: desde su característica Plaza Mayor, con sus balcones acristalados de color verde y largos soportales de columnas de piedra, hasta edificios como la Iglesia de San Agustín, el Palacio Fúcares o el Convento de la Asunción de Calatrava.
Pero Almagro también es naturaleza. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, un humedal lleno de vida que podrás visitar a pie o en bicicleta eléctrica. Algo más lejos, descubrirás el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el volcán Cerro Gordo. ¿Buscas una experiencia diferente? No olvides parar en Valdepeñas para conocer la cultura del vino de la región.
Nuestras recomendaciones
-
Plaza Mayor
-
Corral de Comedias
-
Museos del Teatro y del Encaje
-
Iglesia de San Agustín
-
Palacio de los Fúcares
-
Convento de la Asunción de Calatrava
-
Ver cómo se hace el encaje de bolillos
-
Probar las berenjenas de Almagro
-
Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (35 km)
-
Convento-Castillo de Calatrava la Nueva (25 km)
-
Viso del Marqués. Archivo y Museo Naval, antiguo Palacio del Marqués de Santa Cruz (59 km)
-
Las Lagunas de Ruidera (92 km)
Naturaleza para los Sentidos
El Parador de Almagro pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?
Ubicado a menos de dos horas de Madrid, el Parador de Almagro dispone de unos espacios magníficos para la celebración de bodas. Su claustro, patio interior, salón único y jardín lo convierten en un lugar especialmente bonito para celebrar tanto un cóctel como el almuerzo/cena y baile. Recomendable tanto para bodas de día como para bodas de tarde. La oferta gastronómica que ponemos a vuestra disposición se compone de platos típicos castellanos con las mejores materias primas y una cuidada presentación.