Parador de Alarcón
Avda. Amigos de los Castillos, 3 16214 Alarcón (Cuenca)
Número de registro: 16610100017
+34 969330315
[email protected]El Parador de Alarcón, ubicado en un castillo con más de 13 siglos de historia, se asoma al río Júcar desde lo alto de una de sus hoces, el Pico de los Hidalgos, con unas vistas privilegiadas de la zona. Además, el propio castillo está considerado como el mejor conservado de la provincia de Cuenca.
Todas las dependencias internas han sido reconstruidas para adaptarlas a las necesidades del Parador, con una unión de estilos moderno y clásico en la que los textiles acentúan el carácter medieval. Sus paredes, sus techos de piedra en las habitaciones y su decoración, te trasladarán a la época medieval.
El castillo de Alarcón es una fortaleza de origen probablemente prerromano, que fue ciudadela árabe y, desde 1184, baluarte cristiano. Hoy luce como un edificio gótico, salvo por su renacentista torre del homenaje, y está estructurado en torno a un pequeño patio interior con aljibe.
Al exterior, el castillo está rodeado por las tres líneas de muralla originales, que lo unen al resto de fortificaciones de la villa de Alarcón, y conserva el antiguo patio de armas, externo y amurallado, hoy jardines y aparcamiento del Parador. Uno de los más célebres señores del castillo fue Don Juan Manuel (1282-1348), que pasó a la historia por su libro “El Conde Lucanor”.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional manchega
La gastronomía del Parador de Alarcón se fundamenta en la cocina conquense tradicional servida en un singular entorno medieval. El acogedor restaurante se ubica en la zona baja del castillo del siglo octavo.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Alarcón es una pequeña villa medieval rodeada por el río Júcar, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1981. Cuando pasees por sus preciosas callejuelas, te sorprenderá la variedad y belleza de sus monumentos: desde palacios, como el del Concejo o el de los Castañeda, hasta numerosas iglesias como las de Santo Domingo de Silos y la de Santa María, cuya diversidad estilística demuestra la relevancia de Alarcón hasta bien entrada la Edad Moderna. Tampoco puedes perderte las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la hoy desacralizada iglesia de San Juan Bautista, patrimonio de la UNESCO desde 2005.
La muralla que rodea la villa se conserva casi íntegra, junto con las puertas del Campo, del Calabozo y del Bodegón. Además, en el pequeño istmo encontrarás la Puerta del Calabozo y la Torre de Armas del castillo, ambas del siglo VIII. En su exterior el Parador está rodeado por el río Júcar y su embalse cercano, lugar idóneo para practicar deportes acuáticos o bañarte en sus playas de interior. Si prefieres el senderismo no puedes perderte los rincones que ofrece la ruta por la Hoz de Alarcón.
Nuestras recomendaciones
-
Parador de Alarcón
-
Iglesia de Santo Domingo de Silos. Bien de interés cultural, sala de exposiciones y auditorio
-
Pinturas Murales de Jesús Mateo
-
Conjunto Histórico Artístico de la Villa de Alarcón
-
Iglesia de Santa María del Campo
-
Sendero de las Hoces de Alarcón
-
Pueblos históricos de Sisante y San Clemente (30 y 49 km)
-
Ciudad romana de Valeria (49 km)
-
Campo de golf Cuesta Blanca (14 km)
-
Alto de la Noguera (10 km)
-
Reserva Natural de las Hoces del Cabriel (48 km)
-
Visita a las bodegas de Illana y Vitis Natura (43 y 47 km)