Cinco lugares que no puedes dejar de visitar en Santiago de Compostela
29 de Enero 2015

A pesar de ser una ciudad más pequeña que Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, Santiago de Compostela es una de los destinos favoritos de los viajeros. Además de ser el punto final del peregrinaje del Camino de Santiago, la capital gallega es una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Hoy hacemos un repaso de lso cinco lugares imprescindibles que tienes que visitar en tu viaje a Santiago de Compostela si lo eliges como destino de vacaciones en próximas fechas. Alojarte en el Parador, un 5***** Gran Lujo, es viajar en el tiempo, porque es el hotel más antiguo del mundo.

Delicias arquitectónicas

El descubrimiento de los restos de Santiago el Mayor en el siglo IX convirtió a la ciudad en un lugar de peregrinación catolica, tan importante, que sólo era superado por Roma. La prosperidad que acompañó a la construcción del Casco Viejo que los viajeros pueden visitar aún hoy en día.

Parador Santiago de Compostela

Empieza tu visita en la Plaza del Obradoiro y disfruta de ella en todo su esplendor: la Catedral, el Pazo Raxoi, la escuela de San Jerónimo y, por supuesto, el Parador de Santiago. Una vista como ninguna otra en la ciudad.

Después entra en la famosa Catedral, una pieza única del románico, gótico y barroco. Admira con detenimiento su fachada del siglo XVIII antes de acceder a la visita de la tumba en la que descansan los restos de Santiago. Continúa esta ruta por la arquitectura de la ciudad dejándote llevar a la tercera visita imprescindible en la ciudad: el monasterio de San Martín Pinario, del siglo XVI y es una obra representativa del estilo renacentista .

Explorando el Casco Viejo

El cuarto lugar de visita imprescindible es el Casco Viejo de Santiato. Adéntrate en él y cata una copa de Albariño, un vino blanco gallego suave y refrescante, acompáñalo de una tapa de pulpo a feira. Más tarde descubre el futurode la ciudad en la Ciudad de la Cultura, un complejo futurista de edificios diseñados por Peter Eisenman.

Parador Santiago de Compostela

Llegarás a todos estos puntos de interés desde el magnífico Parador de Santiago de Compostela, un edificio construído en 1499 como Hospital Real que hoy ofrece un lujo acogedor para descubrir este destino gallego.

No esperes más y ¡escápate a Santiago de Compostela!