Escápate con tu bici a Mojácar
18 de Enero 2016

¿Te imaginas montar en bici por la costa mediterránea? Mojácar, en Almería, es considerado por muchos como uno de los pueblos costeros más bonitos de España, y es uno de los destinos preferidos para disfrutar de la bici en cualquier época del año. Aquí puedes disfrutar tanto de la tranquilidad de ir por la playa como aventurarte por las montañas.

Tras un intenso día rodando podrás descansar en el encantador Parador de Mojácar, que se ubica en el corazón de este destino de viaje bike friendly.

Mojácar puesta de sol

 

Territorio mountain bike

En Mojácar encontrarás un entorno perfecto, tanto en la ciudad como en los alrededores, para disfrutar de tu bici. Gracias a los 17 kms de playa con los que cuenta Mojácar, podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares, como el impresionante área de las playas de Macenas, El Cantal, Cueva del Lobo, El Sombrerico , El Descargador o La Rumina.

Más allá de las playas, la zona muestra otros ejemplos de maravillas de la naturaleza. En la soleada Mojácar asegúrate de ir en bici al Arrecife de las Sirenas, en el Parque Natural del Cabo de Gata. Este impresionante punto de formación rocosa sobresale del intenso azul del mar y es, en sí mismo, un buen motivo para escaparte a este destino de viaje en Almería. También puedes pedalear hasta la Isla del Moro, donde disfrutar de pescado fresco en uno de los históricos restaurantes del islote.

Para aquellos que amáis el mountain bike, Mojácar colinda con la Sierra de Cabrera, a unos 20 kilómetros. Esta formación montañosa ofrece algunas de las más espectauculares vistas de toda la geografía española. El Cerro del Fraile es un punto que tienes que anotar en tu agenda: una formación volcánica de 493 metros de altitud.

Mojácar además ofrece fantásticas actividades al aire libre, con más de 3.000 horas de sol al año y poca lluvia, aquí no tendrás que preocuparte del mal tiempo casi nunca. Porque el calor, en verano, tampoco alcanza el límite de bochorno de otros puntos gracias a un micro clima que hace que las temperaturas sean prácticamente agradables durante todo el año. Si te escapas en invierno, te sorprenderá notar que la media de termperaturas es habitualmente de unos 18ªC.

Parador de Mojácar

Tras tu escapada de exploración del área con tu bici, regresa al Parador de Mojácar para recuperar fuerzas en su restaurante. Las vistas del Mediterráneo son maravillosas desde aquí, especialmente las puestas de sol. Si necesitas un tratamiento de belleza, aquí encontrarás un espacio wellness donde recibirlo.

Quiero reservar en el Parador de Mojácar

Parador de Mojácar

Parador de Mojácar

No te lo pienses más y escápate a este pequeño paraíso.