Vive las Jornadas Medievales de Ávila con una cena teatralizada en el Parador
23 de Agosto 2022

¿Estás buscando un plan para el primer fin de semana de septiembre? ¿Te gustaría disfrutar de la maravillosa ciudad de Ávila engalanada como en la mejor fiesta de la Edad Media? Del 2 al 4 de septiembre, las calles de la capital abulense se llenarán de desfiles, torneos, espectáculos y mercados medievales con música y gastronomía de la época para celebrar la XXV edición de las Jornadas Medievales, también conocidas como Mercado de las Tres Culturas. El Parador de Ávila tiene un papel especial en esta cita con una cena medieval teatralizada que no te puedes perder.

 

 Jornadas Medievales de Ávila

 

Tendrá lugar el viernes 2 de septiembre, a las 20:30h, en el jardín del Parador, si el tiempo lo permite. El aforo es limitado por lo que te recomendamos que reserves cuanto antes. Para abrir boca, el equipo de cocina del chef Diego Huete servirá como entrantes unos cogollos acompañados de ajos sofritos y bacalao y una sopa de avellanas. A continuación, una coca de sardina y verduras al carbón y, como plato principal, una tradicional paletilla de cordero al horno y berenjenas asadas. Todo ello regado con los vinos Vidal del Saz 2021, D.O. La Mancha, y Pasión de Bobal 2020, D.O. Utiel Requena. Y para terminar, el postre de flan de queso de cabra y granizado de mandarina irá acompañado de café de puchero, tisana natural y queimada.

 

Terraza del Parador de Ávila

 

La cena de Parador es un clásico de esta celebración y tanto el personal del Parador como muchos de sus comensales se visten con trajes de época para disfrutar de un auténtico banquete medieval. El menú cuesta 63 euros y las plazas son limitadas. Reserva ya llamando al 920 211 340 o en .