Setas, queso y caza en el menú Llanada alavesa del Parador de Argómaniz
05 de Noviembre 2020

Las patatas, las setas, el queso, la caza y el pan, los pilares culinarios de Álava, protagonizan las Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa. Una cita con suculentos platos y creaciones de temporada que este año alcanza ya la undécima edición y en la que participa el restaurante Aletegui del Parador de Argómaniz con un menú elaborado con esos productos locales a un precio fijo de 35 euros.

 

Ñoquis de patata, pesto y crujiente de Idiazábal

 

El representante de la cadena pública hotelera ofrece para la ocasión una propuesta en la que se puede degustar para abrir boca unos ñoquis de  patata mona lisa, pesto y crujiente de Idiazábal. Con la patata nueva ya en el mercado, a continuación sirve una crema de patata kennebeck, puerro y setas con viera marinada.

 

Crema de patata, puerro, setas y viera

 

Y en plena temporada cinegética, como plato fuerte llega a la mesa un lomo de ciervo agridulce con suave de castaña y patata baraka. Y como fin de fiesta, un original arroz con leche de coco y cristal de patata desiree.

 

Lomo de ciervo con catañas y patata

 

Para optar el menú, es necesario reservar. Además, dado que el objetivo de las jornadas, que están organizadas por la Cuadrilla de la Llanada Alavesa y la Oficina Comarcal de Turismo, es dar a conocer también la zona,  todos los menús incluyen de regalo un vale para elegir entre varias visitas guiadas gratuitas: Gazeo y Alaitza; Salvatierra/Agurain; Añúa-Arbulu o una quesería Idiazábal-Artzai Gazta.

 

Arroz con leche de coco y cristal de patata

 

Reserva mesa en el Parador de Argómaniz