#PlanazosParadores: escapada a Nerja
11 de Noviembre 2014

¿Buscas un destino de viaje con vistas al mar? ¿Te da igual que sea verano o invierno siempre y cuando la temperatura sea agradable? ¿Buscas un hotel en el que poder sentarte al terminar el día y disfrutar de las mejores vistas de esta zona de la costa de Málaga? 

Parador de Nerja

Lo que estás buscando posiblemente lo encuentres en Nerja, un lugar donde prácticamente todo el año tienen sol y donde hasta el invierno es perfecto para escaparse. Nerja, más allá de destino de sol y playa, es un lugar con lugares llenos de historia, patrimonio, cultura y diversión para todos los que buscan un viaje diferente.

Día 1: Cueva de Nerja

Si nunca has visitado una cueva esta es tu oportunidad porque precisamente en esta localidad de la costa de Málaga y a menos de 10 minutos del Parador se encuentra una impresionante cueva que cada año mueve a miles de viajeros deseosos de descubrir sus secretos.

Cueva de Nerja

La visita hará que se te pase la mañana volando, se te hará rápidamente la hora de comer así que te recomendamos que te dejes mimar en el restaurante del Parador y pruebes las delicias gastronómicas con productos de la zona.

Un plato para recordar: su arroz con bogavante y si el día acompaña y puedes tomarlo en su terraza con vistas al mar, ¡el momento será perfecto! El personal del Parador te cuidará al máximo, en un hotel con un jardín precioso y perfectamente cuidado que puedes visitar siguiendo las indicaciones y los carteles explicativos que hay por todo el recinto.

Quiero escaparme al Parador de Nerja

 Parador de Nerja Arroz con Bogavante

La Cueva de Nerja es uno de los lugares de visita obligada si vas a este destino de viaje aunque te animamos a que sigas leyendo este post porque verás que el entorno de Nerja tiene muchos más rincones para descubrir de los que te puedas imaginar.

Día 2: de ruta por la Axarquía

¿Te suena el vino de la Axarquía? ¿Nunca has visto cómo es su proceso de vendimia? Es uno de los más espectaculares debido a la orografía de la zona, que hace que las vides se desarrollen en laderas escarpadas a las que es imposible acceder con medios mecánicos y obliga a que los canastos tengan que ser acarreados por los propios vendimiadores.

 Axarquía Málaga

Si tienes la suerte de escaparte en época de recogida de uva, no dejes de acercarte para ver este laboreo milenario, merece la pena la vista que se quedará grabada en tu retina.

Si no es época de vendimia acércate igualmente a visitar la zona y ver cómo los viñedos salpican toda la Axarquía, las vistas y las puestas de sol catando uno de sus vinos no tienen precio.

Día 3: de pueblos blancos y de calles que parecen de cuento

A unos 20 minutos del Parador de Nerja encontrarás Frigiliana, un pueblecito con un encanto especial, de calles empinadas construidas en una ladera con reminiscencias de su pasado árabe. Hoy formada por casitas encaladas cuyas puertas están pintadas de ese azul con luz propia que solo se ve en el sur.

Con rincones llenos de cuidadas flores y con tiendas y ventanas misteriosas que bien podrían formar parte de una película de aventuras.

 Frigiliana Málaga paseos desde el Parador de Nerja

No dejes de visitar "El Ingenio" la fábrica azucarera con una riqueza arquitectónica que mantiene entre sus paredes parte de la historia de este municipio.

 

El Museo Arqueológico, el jardín botánico, el torreón o la Casa del Apero...son otros de los puntos de interés de este destino a un paso de Nerja  al que se puede acceder, además de en coche propio, en autobús.

 Frigiliana Málaga paseos desde el Parador de Nerja

Si lo que te gustan son las aventuras más "activas" debes saber que en Nerja puedes practicar submarinismo, pregunta en el Parador por las empresas que ofrecen esta experiencia y ¡al agua!.

¿Que lo tuyo es más patear? Nerja también tiene varias rutas para disfrutar de la naturaleza del entorno, ¡no te las pierdas!

Quiero escaparme al Parador de Nerja