#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Limpias
25 de Junio 2014

Existe un viajero que busca el norte, que disfruta con los paisajes de una tierra verde salpicada de pequeñas localidades por las que parece no pasar el tiempo. Lugares que esconden maravillas que están esperando a ser descubiertas, rincones para viajeros que buscan un lugar para dormir que sea especial....¿Eres de ese tipo de viajeros? Te estamos esperando en el Parador de Limpias, un edificio del siglo pasado con un precioso jardin y rodeado de árboles que invitan al descanso.

Parador de Limpias 
 
Por supuesto que no todo es relax y descanso en este lugar de viaje, en la zona tienes multitud de puntos de interés para visitar y que te ayudamos a encontrar fácilmente con este plan especialmente preparado para ti ¿Nos vamos a Limpias?
 
Día 1: historia de marineros
 
¿Sabías que Limpias tiene puerto? Lo tiene, así como un Museo Naval que merece la pena visitar, todo el que pasa se queda asombrado con la cantidad de elementos que se han mantenido a lo largo de la historia para explicar la trayectoria de un municipio que en tiempos pasados tuvo el puerto como motor de su economía. Hoy la ría que lleva el mismo nombre que esta localidad es un lugar precioso por el que pasear y disfrutar el paisaje y de las vistas.
 
Es una jornada perfecta para que aproveches a disfrutar de una cena en el restaurante del Parador, donde encontrarás una buen interesante oferta de productos típicos de la zona donde, por supuesto, no faltan los pescados frescos del Cantábrico.
Parador de Limpias
 
Día 2: escapada al borde del mar
 
Bañarse en las aguas del Cantábrico es una experincia que te recomendamos, puede que, dependiendo de la época del año en la que vayas, el agua esté más bien tirando a "fresquita" pero no dejes de probar la experiencia (recuerda mirar bien el estado de las banderas y si no estás seguro no vayas a zonas profundas). A pocos kilómetros al norte de Limpias encontrarás los municipios de Laredo o, un poquito más al oeste, Santoña. Son dos buenos lugares a los que escaparse durante un día con la toalla y el bañador preparados para disfrutar de sus playas. 
 
Si no eres de los que disfruta mucho con la arena, recuerda que el Parador tiene piscina, así que no te quedarás sin tu baño.
 
 
Día 3: de pinturas rupestres y paisajes naturales
 
Toda la zona norte es, prácticamente, un lienzo en verde con paisajes únicos. Pero, además, cuenta con uno de los tesoros que más fascinan a expertos y curiosos de todo el mundo, las cuevas en las que aún se mantienen vestigios de pintura rupestre, esas pinturas que nos hablan de los orígenes de nuestra especie, de cómo fuimos hace miles de años antes. No dejes de acercarte a la Cueva de Covalanas y a la Cueva de Cullalvera.
 
Tras este viaje en el tiempo, escápate a respirar aún más aire puro por los Parque Naturales que se encuentran en los alrededores del Parador de Limpias como el de Santoña, Victoria y Joyel, el de Armñón o el de Collados del Asón. 
 
 Parador de Limpias
 
 
Si ya tienes claro que quieres descubrir esta zona, puedes reservar ahora mismo tu estancia, estaremos encantados de recibirte.(Ah, no nos olvidamos de avisarte de que hay quien dice que ha visto al fantasma que habita en este Parador, si oyes el sonido de un piano, no te preocupes, es Margarita, una joven encantandora que vivió en el lugar hace siglos) 

Quiero viajar al Parador de Limpias

Aquí tienes un mapa para ubicarte en la zona: