#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Cruz de Tejeda
25 de Mayo 2015

Ubicado entre dos espacios naturales de la isla el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres  el Parador de Cruz de Tejeda es el lugar perfecto donde alojarse para descubrir todas las maravillas de Las Palmas de Gran Canaria. A 1.500 metros de altitud y en el centro de la isla, este hotel con spa integrado en la naturaleza será el punto de origen perfecto para descubrir los secretos de este destino de viaje.

Y es que Gran Canaria es Reserva Mundial de la Biosfera, un paraíso natural que merece la pena visitar en cualquier momento ¿nos vamos ya?

Parador de Cruz de Tejeda Islas Canarias

Día 1: Parques, parques y más parques naturales

Será difícil que escojas solo uno así que te dejamos un listado con los más interesantes para visitar en tu viaje a Cruz de Tejeda. ¡Apunta!

Vistas desde Parador Tejeda Hotel Islas Canarias

  • Pinar de Tamadaba
  • Parque Rural del Nublo (al lado del Parador)
  • Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro
  • Roque Nublo y Roque Bentayga
  • Caldera de Bandama,  una ruta de descenso de 200 metros hasta el fondo de un cráter.
  • Los Tilos de Moya

Por cierto, después de un día tan intenso, te mereces un buen homenaje en el restaurante del Parador, baifo con almendras, potaje de berros, conejo en salmorejo, papas arrugadas y mojos, bienmesabe y quesos de Tejeda harán que el día termine con un sabor inmejorable.

 

Día 2: museos y plantas medicinales en Tejeda

Son varios los museos que encontrarás en la zona entre los que destacamos los más próximos al Parador como las Cuevas del Rey, el Museo de Esculturas de Abraham Cárdenas, el de Tradiciones de Tejeda donde se presenta de forma amena e interactiva las tradiciones y costumbres del municipio como la agricultura y la ganadería y el Museo de las Tres Cruces donde encontrarás elementos de uso tradicional como aperos de labranza y verás demostraciones de faenas típicas de la isla. Una recomendación más, no te pierdas el Centro de Plantas Medicinales en el que aprenderás los distintos usos de las plantas y hierbas más características de la zona. ¡Por algo es Reserva Mundial de la Biosfera!

Aprovecha la tarde para dejarte mimar en el spa del Parador, su piscina integrada en el entorno natural, desde la que casi casi puedes tocar los árboles harán que sientas una profunda conexión con la naturaleza.

Spa Parador de Cruz de Tejeda Islas Canarias

Una recomendación más, por la noche siéntate en la terraza del Parador y dedica un tiempo a mirar el cielo, la ausencia de contaminación lumínica de las Islas Canarias hace que sean uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del espectáculo de ver las estrellas por la noche.

Día 3: un baño en Maspalomas y la Playa del Inglés

Quizá la playa más reconocida de la isla, Maspalomas es un destino perfecto para pasar el día tomando el sol y dándote un baño en el océano Atlántico. No dejes de disfrutar de la experiencia dedicando un día a tumbarte en la playa y darte un baño en la playa del Inglés.

 

Reserva ahora en el Parador de Cruz de Tejeda

Cómo llegar: el Parador de Cruz de Tejeda se encuentra entre dos espacios naturales de la isla, el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres.

Cruz de Tejeda está a 34 km de las Palmas de Gran Canaria, por la carretera GC15/C811, pasando por San Mateo, y a 45 km de la Playa del Inglés.