#PlanazosParadores: escapada de 2 días para descubrir Sos del Rey Católico
18 de Febrero 2014

Si estás pensando en una escapada a un entorno natural, mágico y único en Europa, reserva ya tu estancia en el Parador de Sos del Rey Católico, en una increíble villa medieval desde el cual podrás acercarte a pasear por los hayedos de la Selva Irati o de Ochavaría.

Parador de Sos del Rey Católico

En el mes de marzo la localidad celebra por todo lo alto el nacimiento del Fernando el Católico con una deliciosa muestra gastronómica que hace honor a la época medieval. No te pierdas una cita en la que se vuelcan prácticamente todos los vecinos ¡sentirás que has viajado en el tiempo! Representaciones históricas, rondas de tapas medievales, animación callejera, chistorrada popular, jaimas de caballeros y doncellas, demostraciones de cetrería, luchas espadas y hasta un mercado medieval hacen de Sos un lugar perfecto para escaparse estos días.

Sos del Rey Católico Jornadas Fernandinas

¿Quieres más? Aprovecha la escapada para hacer una ruta hasta Uncastillo. Se encuentra a 27 kilómetros de Sos y es un lugar que merece la pena visitar. Además si te animas, podrás completar un interesante recorrido por el románico de la Comarca de las Cinco Villas: en el que, además de Sos y Uncastillo, pasarás por Ejea de los Caballeros, Biota, Luesia, Biel, el Frago y Luna. Aquí encontrarás info de interés sobre estas localidades.

O si disfrutas admirando monumentos, te recomendamos que te acerques al Monasterio de Leyre a menos de 30 minutos en coche y descubras un lugar único por los tesoros y la historia que guarda entre unos muros que hoy en día siguen siendo habitados por monjes. Es visitable prácticamente durante todo el año y puedes elegir entre visita guiada o visita libre. (Aquí toda la info sobre precios y horarios)

¿A qué esperas para disfrutar de una experiencia única con alojamiento en un lugar especial, desde donde organizar tus rutas en la naturaleza? ¿Te vas a resistir a una experiencia en la que además podrás descubrir la gastronomía del lugar como su Plato Estrella del Parador de Sos? ¡Reserva ya tu plan perfecto aquí!