#PlanazosParadores: de ruta medieval en Oropesa
14 de Septiembre 2015

En la provincia de Toledo, en una ruta por los castillos de Paradores encontrarás un hotel con encanto en el que sentir que viajas a la Edad Media. Está en Oropesa, una encantadora villa medieval con muchos puntos de interés para los que disfrutáis siguiendo los pasos de la historia.

Parador de Oropesa

Una de las mejores formas de descubrir la zona es alojándote en el Parador, desde donde te recomendamos que disfrutes de las impresionantes vistas de toda la zona. En los días claros hasta se ve la Sierra de Gredos, un espectáculo que merece muchisimo la pena.

Sierra de Gredos desde el Parador de Oropesa

El Parador, que además es Monumento Histórico Artístico desde 1.923 se asienta sobre el antiguo castillo, la Torre del Homenaje es digna de ver y de admirar.

 Torre Parador de Oropesa

Reserva ahora en el Parador de Oropesa 

La ubicación del Parador de Oropesa, en el centro de la villa, hace que sea perfecto para pasear por el pueblo siguiendo una ruta en la que no puedes perderte:

  • El Parador: sigue nuestra visita guiada y descubre los secretos e historias que han dado vida a lo largo de los siglos a este edifico con historia.
  • Hospital de San Juan Bautista, del siglo XV
  • El pasadizo aéreo que une el palacio con la iglesia
  • La iglesia de Santa María en la que vemos desde el románico del XII hasta el renacentista del XVII gracias a las sucesivas ampliaciones de las que fue objeto el recinto sagrado.

Oropesa Toledo vistas del Parador

Imprescindible tras la visita sentarse en el restaurante del Parador de Oropesa para degustar los productos de la zona. ¿Algunos platos que te recomendamos? Cabrito y cordero, las migas del Arañuelo o la perdiz estofada así como deliciosos pescados frescos componen una oferta gastronómica para deleite de todos los paladares.

 Merluza de pincho Parador de Oropesa

  • Más planes para recorrer la zona: cerámica que es arte y bordados que son leyenda.

La cerámica y los bordados son dos de las enseñas de las tierras de Toledo, imprescindible admirar la delicadeza de las creaciones y el buen hacer de un arte que muy pocos puntos están sabiendo conservar. En Talavera de la Reina, a 32 kms de Oropesa, la cerámica es la gran protagonista mientras que en Lagartera, a poco más de 3 kms lo que te recomendamos es que tomes nota de sus increíble arte con los bordados.

Reserva ahora en el Parador de Oropesa