Plan de enoturismo en el Parador de Olite para descubrir los vinos de Navarra
29 de Junio 2015

Es una de las Denominaciones de Origen que está despuntando, los vinos de Navarra se abren cada día hueco en el mercado con unas propuestas frescas y novedosas en las que, junto a los blancos y tintos, los rosados son los grandes protagonistas. 

Si estás pensando en hacerte una escapada para catar vinos aprovecha para descubrir los que se elaboran en Navarra. En Olite encontrarás un Parador desde el que organizar una buena sesión de enoturismo.

Reserva ahora en el Parador de Olite

Parador de Olite

Vinos de Navarra


La viticultura está estrechamente ligada a Navarra desde hace cientos de años aunque ha sido recientemente cuando se ha hecho un hueco con nombre propio en el panorama enoturístico. El paisaje que te encontrarás entre los Pirineos y el valle del río Ebro, con un clima continental, hace de este área una zona ideal para el cultivo de las variedades de uva con las que se elaboran los vinos de esta tierra.

En función de la variedad de uva la campaña de vendimia se mueve entre los meses de septiembre y octubre (también influye cómo ha ido el año en cuanto a temperaturas y precipitaciones). La recogida de la uva y las labores que lleva aparejadas ofrecen una serie de estampas que no puedes perderte. La entrada del fruto en bodega marca el inicio de un proceso básico para crear los vinos de Navarra con variedades como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Garnacha, Tempranillo....

Pide consejo a nuestro equipo del Parador de Olite para descubrir las bodegas y los vinos de Navarra.

Alójate en el Pararador de Olite para vivir descubrir los vinos de Navarra. 

Reserva ahora en el Parador de Olite

 

Parador de Olite